El barco sufrió el incidente este miércoles y sigue este sábado semihundido en Punta Prima | Paloma A. Basora

TW
1

Un catamarán de bandera alemana permanece desde este miércoles al anochecer embarrancado sobre las rocas y semihundido en la costa sur de menorca, entre Ses Salines de Punta Prima y la Illa de l'Aire. El velero sufrió el accidente debido al fuerte oleaje y viento que soplaba este día, con rachas máximas de de 32 kilómetros por hora.

El propietario del velero, de nacionalidad alemana, llamó este jueves por la mañana a la Policía Local de Sant Lluís, que se personó en el lugar del suceso y avisó del siniestro a Salvamento Marítimo.

El buque 'Salvamar Antares' se acercó hasta el velero siniestrado, pero no intervino para remolcarlo hasta el puerto de Maó al encontrarse ya muy deteriorado y al no existir riesgo para sus tripulantes .

Salvamento Marítimo también descartó que exista riesgo de contaminación por el vertido de combustible procedente de los tanques del barco, al transportar muy poca cantidad.

Las fuentes consultados indican que el barco no se halla en condiciones de navegar, lo que junto al mal tiempo que afecta a la costa de Menorca toda esta semana complica los trabajos para su retirada.

El cataramán permanecía todavía este sábado en el mismo lugar del accidente , deshaciéndose poco a poco y deberá ser el propietario quien se haga cargo de su evacuación sin que hasta el momento haya trascendido cómo la llevará a cabo.