Imagen aérea de la avionenta tras el fatal siniestro.

TW
1

Consternación en la amplia colonia británica de Cala en Porter tras conocerse hace unos días el fallecimiento de Nigel Dodds, un empresario inglés que tenía segunda residencia en la urbanización de Alaior, desde hace al menos 20 años.

Su muerte se produjo el lunes de la pasada semana cuando la avioneta que pilotaba, una Piper PA 28, se estrelló en el pantano de una finca propiedad de la reina de Inglaterra, Sandringham Estate, al noroeste de Londres, en el condado de Norfolk.

Junto a Nigel Dodds, de 58 años, viajaba una amiga, de 74, Val Barnes, que también perdió la vida en el accidente. Ambos habían abandonado Menorca días atrás y Nigel había comunicado a sus amistades en Cala en Porter que su intención era regresar a la Isla el fin de semana, de nuevo, para disfrutar de las fiestas de la urbanización en la que pasaba diversas temporadas al año.

«Era una persona muy afable, muy positiva, a la que conocía todo el mundo aquí, tanto españoles como ingleses porque siempre estaba dispuesta a ayudar», explica John, propietario del bar Merlins.

Nigel Dodds volaba hacia Newcastle donde tiene su residencia, aunque no ha trascendido el aeropuerto de origen antes del accidente que le causó la muerte a él y a su acompañante sobre las 11 de la mañana.

Sus amigos de Cala en Porter aguardan noticias de sus familiares para organizar un acto a modo de funeral con el que recordarle tras tantos años de amistad.