TW
15

Ocurrió durante la madrugada del pasado miércoles, sobre las tres horas. Un pescador que se dirigía a comenzar su jornada laboral redujo a un presunto ladrón en la Plaça d'Artrutx de Ciutadella y no dudó a la hora de esperar a que llegaran las dotaciones policiales para hacerse cargo del caso. Al parecer, todo pasó cuando se oyeron varios ruidos ocasionados por la rotura intencionada de un escaparate de una tienda emplazada en la citada plaza del municipio de Ponent. El pescador, de considerable corpulencia, se interesó por lo que estaba ocurriendo y al ver al presunto infractor no dudó a la hora de hacerle frente en plena madrugada.

Tras recibir el aviso, agentes de la Policía Local se acercaron hasta el lugar de los hechos y también contaron con la asistencia de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que al final se hicieron caso de las pertinente diligencias.

Antecedentes

Fuentes de la Policía Local confirmaron este viernes a este periódico que el presunto autor de los hechos cuenta con 49 años de edad. Así, expusieron que ha sido detenido recientemente por hechos similares, tras cometer distintos robos en otras tiendas del casco histórico y ser acusado de malos tratos a sus padres y ocasionar daños en la vivienda familiar.

Por último, posee antecedentes por otras detenciones a causa de robos con fuerza, hurto, allanamiento de morada, estafa y usurpación de identidad.