La concentración ha tenido lugar en la plaza Miranda de Maó | Javier Coll

TW
30

Alrededor de 70 policías nacionales de las comisarías del Cuerpo Nacional de Maó y Ciutadella, además de varios guardias civiles, todos ellos de paisano, se han concentrado este jueves al mediodía frente a la sede policial en la plaza Miranda, de Maó, con el fin de exigir la equiparación salarial con las policías autonómicas.

En una iniciativa promovida por la Asociación por la Justicia Salarial Policial (JUSAPOL) su único propósito es el de pedir al gobierno que ponga fin a los agravios comparativos respecto a los cuerpos de las comunidades autónomas que llegan a percibir una media de 600 euros más al mes.

Los agentes de las fuerzas del estado se han situado en la fachada de la Comisaría portando una amplia pancarta en la que podía leerse "a igual trabajo, igual sueldo". El portavoz de los agentes ha señalado posteriormente que se trata de una reivindicación que ya plantearon los sindicatos policiales en la década de los 90. Ahora se ha reactivado a través de esta nueva Asociación "porque hasta ahora considerábamos que no era el momento por la crisis que sufríamos todos los españoles". En lo sucesivo la Asociación está dispuesta a llegar "hasta donde sea" para ver satisfechas sus exigencias en función del trabajo que prestan a la sociedad.