Policías y guardias civiles se concentran para exigir equiparación salarial

La iniciativa ha sido promovida por la Asociación por la Justicia Salarial Policial (JUSAPOL) su único propósito es el de pedir al gobierno que ponga fin a los agravios comparativos

|

Valorar:
La concentración ha tenido lugar en la plaza Miranda de Maó

La concentración ha tenido lugar en la plaza Miranda de Maó

Javier Coll

Alrededor de 70 policías nacionales de las comisarías del Cuerpo Nacional de Maó y Ciutadella, además de varios guardias civiles, todos ellos de paisano, se han concentrado este jueves al mediodía frente a la sede policial en la plaza Miranda, de Maó, con el fin de exigir la equiparación salarial con las policías autonómicas.

En una iniciativa promovida por la Asociación por la Justicia Salarial Policial (JUSAPOL) su único propósito es el de pedir al gobierno que ponga fin a los agravios comparativos respecto a los cuerpos de las comunidades autónomas que llegan a percibir una media de 600 euros más al mes.

Los agentes de las fuerzas del estado se han situado en la fachada de la Comisaría portando una amplia pancarta en la que podía leerse "a igual trabajo, igual sueldo". El portavoz de los agentes ha señalado posteriormente que se trata de una reivindicación que ya plantearon los sindicatos policiales en la década de los 90. Ahora se ha reactivado a través de esta nueva Asociación "porque hasta ahora considerábamos que no era el momento por la crisis que sufríamos todos los españoles". En lo sucesivo la Asociación está dispuesta a llegar "hasta donde sea" para ver satisfechas sus exigencias en función del trabajo que prestan a la sociedad.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

idò
Hace más de 4 año

M'agradaria saber el percentatge de delictes comesos per panchitos i charnegos a Menorca.

Més del 90% tal vegada? Si no falta policia, sobra gentuza.

Valoración:3menosmas

Ai. Derechos!
Hace más de 4 año

Como los "compañeros" están en ca'n Piolín, estos pueden demandar sus derechos.Solidaridad obrera.

Valoración:-6menosmas

La igualdad no existe
Hace más de 4 año

Se demuestra una vez más la desigualdad que existe en este país. Todos los policías o médicos o bomberos, tendrían que cobrar lo mismo en todo el territorio nacional, los impuestos deberían ser iguales para todos los ciudadanos del país y Baleares debería tener el mismo trato fiscal que Canarias, Ceuta y Melilla. País plagado de desigualdad...

Valoración:16menosmas

policia
Hace más de 4 año

@dancas, hola soy policia local y no he visto 2000€ en mi vida salvo en las extras, y trabajo 40 horas semanales. Supongo que hablaras de la guardia urbana o la local de palma, porque lo demás......y no me quejo eh aunque siempre como en todos los sitios se busque mejorar! pero al menos que no se digan mentiras. Por cierto estoy a favor que se suba el sueldo a nacional y Civil, faltaría más, un saludo compañeros!

Valoración:14menosmas

se qui ets
Hace más de 4 año

@dancas, y tu lo que cobras en el ayuntamiento que? dilo, y asi lo sabremos.

Valoración:9menosmas

Mernorqui
Hace más de 4 año

Igual trabajo igual sueldo?jajajajaja. el trabajo que hacen aqui no tiene nada que ver con madrid por ejemplo o Barcelona.Tengo un conocido que hizo practicas de policia nacional aqui y le daba hasta verguenza cobrar.Para lo que hacen cobran de mas.

Valoración:-3menosmas

corruptelas
Hace más de 4 año

La crisis que ha sufrido y todavia sufre España ,ha sido debida a la corrupción política junto con de la Banca y la burbuja inmobiliaria.

Valoración:9menosmas

El sistema no funciona
Hace más de 4 año

Una vez más otra demostración de que el "Sistema no funciona" y no todos los españoles somos iguales.

Valoración:3menosmas

Policia
Hace más de 4 año

A ver DANCAS, que no DAS una, de donde te sacas tu (y me reprimo de llamarte otra cosa viendo tu animo de crear polemica), a ver eminencia, de donde te sacas que policia local de 35 horas, prestamos sin intereses, es que quieres tener la razon poniendo a la gente en contra contando mentiras. El resto de ayudas sociales son a cuento de los infinitos años de congelaciones salariales y perdida de poder adquisitivo, recordamos? Apaarte dd llevar congelados los salarios caso 10 años, llegó ZP y nos quito un 5%, despues en decretazo del 2012 del PP, suma y sigue. Tanto odio y tanta mentira siempre por parte de algunos endiosados como tu.

Valoración:4menosmas

epe
Hace más de 4 año

vaya pinta de chulos

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3