El agresor de Joan Canals, en libertad, dice que le provocaron

Admitió que había perdido los nervios por las provocaciones que recibió de algunos de los manifestantes, pero no en concreto de Joan Canals

|

Valorar:
Visto 1603 veces
preload
Joan Canals, durante la manifestación previa a la agresión

Joan Canals, durante la manifestación previa a la agresión

30-09-2017 | F.C.M.

La jueza del Juzgado de Instrucción número 2 de Ciutadella, María de Pablo Guerrero, dejó este lunes al mediodía en libertad al agresor de Joan Canals, coordinador de Ciudadanos en Ciutadella, tras el incidente ocurrido el sábado al mediodía al término de la concentración en favor de la unidad de España.

La Policía Nacional le detuvo a las diez de la noche del mismo día tras constatar el alcance de las heridas de Canals, que fue dado de alta el mismo sábado por la tarde, y le imputó varios delitos, entre otros, los de odio contra la Constitución y la bandera. El agresor, de 30 años, natural de Ciutadella, coincidió con su víctima en la Comisaría y le pidió disculpas por su reacción violenta, que Joan Canals aceptó.

Este lunes, en su declaración ante la jueza, el agresor admitió que había perdido los nervios por las provocaciones que recibió de algunos de los manifestantes, pero no en concreto de Joan Canals. El hombre paseaba con una familiar menor, de color, y asegura que se metieron con él por este motivo y por su propio estilo y llegaron a agarrarle por el cuello. Fue él quien siguió al grupo tras cruzarse en la calle, llamó fascistas a sus integrantes y les deseó la muerte, según otros testigos.

El juicio rápido se celebrará este mismo jueves.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Tot es suport pel Senyor Canals!
Hace un año

Això té perdonar a qui no s'ho mereix, venen en la cua baixa demanant perdò però després es giren contra qui els ha perdonat. "Grande" en la seva generositat Sr. Canals. Està ben clar qui va agredir, qui va insultar, qui va amenaçar i qui es va passar uns quans pobles. Almenys vostè no va agredir ni lesionar a ningú com va fer s'altre, i també admirable contenció d'un grup nombrós de persones respectant la integritat física de l'agressor que va deiar inconscient al company dels qui es manifestaven. Tot el meu suport pel Sr. Canals.

Valoración:menosmas

stop excuses agressions
Hace un año

Hi ha que veure ses mentides i pretextos que son capaços dinventar-se alguns per excusar una violencia totalment injustificable. A sobre la filleta (que no "hijo") que ha dit un que no en té ni idea del que va passar, l'únic comentari que li van fer a l'agressor va ser lo irresponsable que era donar es mal exemple de amenaçar, insultar, "increpar" i pegar davant ella. No hi ha hagut sentència perquè Joan Canals amb molta generositat el va perdonar quan l'agressor es va disculpar, tot i que els fets han quedat ben clars a la instrucció del cas, però tot i que segurament ell no ho ferà jo m'ho repensaria a la vista de que el penediment no sembla gens sincer i si el senyor Canals presenta recurs segur que sí que en hi haurà de sentència i es ferà justícia ja que l'agressor va reconeixer com s'havia comportat demanant disculpes. No es pot anar pel mon demanant perdò per una banda i traient pit per una altra. No hi ha excuses per agresions com aquesta.

Valoración:1menosmas

Ciutadallenc i espanyol
Hace un año

Ni cridaven viva Franco ni osties. Lo que pasa es que duen banderes espanyoles i clar aço es una provocacio. Senyors esteim a Espanya, dur una bandera espanyola no es provocar es sentirse orgullos de es nostro pais. Despres aquests tolerants son tant beneits que se posen una camiseta amb una bandera americana o inglesa i van tant orgullosos

Valoración:4menosmas

Pau
Hace un año

Això té perdonar a qui no s'ho mereix, venen en la cua baixa demanant perdò però després es giren contra qui els ha perdonat. "Grande" en la seva generositat Sr. Canals. Està ben clar qui va agredir, qui va insultar, qui va amenaçar i qui es va passar uns quans pobles. La crua realitat es que Canals no va agredir ni lesionar a ningú com va fer s'altre, admirable contenció d'un grup nombrós de persones respectant la integritat física de l'agressor que va deiar inconscient al seu company. Tot el meu suport pel Sr. Canals.

Valoración:2menosmas

Paco
Hace un año

Vaya panda de energúmenos,que si yo te insulto,que si yo te pego.Lo que podeis hacer es tanto unos como los otros es comportaros como personas ,que estos días por desgracia se les sale la vena a muchos.

Valoración:2menosmas

maria serra
Hace un año

"Caso sobreseido" quin falcat de mentides. Sortiu ara tots es que deis que es un al-lot conflictiu. Mentides, que no mes deis mentides

Valoración:-4menosmas

Jo
Hace un año

El primer en agredir fisicament va ser en joan canals, aço es aixi, prou dementides

Valoración:-4menosmas

Rafael
Hace un año

Por mucho que alguno quiera enredar, está muy claro quien fue el único "provocador" y agresor y quién fue la víctima a la que golpeo con tan mala uva que le hizo perder el conocimiento y tuvieron que darle puntos. Y al agresor lo único que le dijeron fue que era un irresponsable por ir provocando y amenazando con una niña de dos años como escudo que le sirvió para marcharse sin ni un rasguño después de lo que hizo. Durante el trayecto que hizo la manifestación las más de 300 personas que la formaban no pudieron comportarse con más civismo, no hubo ni un solo incidente, solo esta agresión que sufrió un grupo de manifestantes cuando la manifestación ya se había disuelto. Mi mi solidaridad con la víctima y mi condena de la agresión.

Valoración:8menosmas

bep
Hace un año

Per veure el tarannà d'uns i de s'altre en hi ha prou en saber que mentre uns eren molts l'altre era un, mentre a Joan Canals s'agressor el va deixar inconscient i van haver de cosir-li uns punts de sutura, s'altre se'n va anar sense patir ni sa més petita ferida superficial, ni rebre es cop més insignificant. A Ciutadella tots sabem que en Canals es una persona feinera, honrada i molt bon homo i de s'altre dir que no és gens recomanable és ser molt caritatiu.

Valoración:7menosmas

martina
Hace un año

"El hombre paseaba con una familiar menor, de color", Nomes falta dir que ell es un Rastafari La menor no era lila, ni verda. es una preciocitat mulata Pero no crec que el color de pell de sa fieta s'hagues siquiera de mencionar. Allevá quins prejuicis

Valoración:-23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3