El Seprona recupera una ánfora romana que estaba expuesta en un hotel de Sant Lluís

Incautaron la pieza a partir de la información de un particular

|

Valorar:
Visto 1471 veces
preload
Imagen de la pieza recuperada

Imagen de la pieza recuperada

16-10-2017 | G. Civil

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza, de la Guardia Civil en Menorca han recuperado una ánfora romana, que permanecía expuesta en el recibidor de un hotel situado en una urbanización de Sant Lluís.

Los guardias procedieron a la incautación de este objeto durante la semana pasada a partir de la información recibida por un particular, consciente de que se trataba de una pieza de indudable valor y no podía permanecer en ese lugar. Se trata de una ánfora Dressel 2-4, producida en la provincia romana de Tarraco, comarca del Maresme, en Catalunya. En aquella época se utilizaba para la conserva y el transporte de vino po el Mediterráneo, durante los sigulos I y II después de Cristo. Se trata, por tanto, de una pieza de enorme valor que además se halla en perfecto estado.

La recuperación de esta ánfora se enmarca en la lucha por la protección del Patrimonio Histórico que lleva a cabo el Seprona en Menorca, con sede en Ciutadella. La pieza, como otros hallazgos, se pondrá a disposición del departamento de Patrimonio Histórico del Consell Insular de Menorca.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aida
Hace un año

O sea expropiar gratis. Si esta antigüedad es de un incalculable valor que pongan precio y al menos los de Seprona? No parecerá que roban.

Valoración:0menosmas

Metelus Balearicus
Hace un año

Visto lo visto la gente que tenga antigüedades heredadas del abuelo supongo que no las dejará ver mucho, no sea que algún membrillo dé el queo y le sean "expropiadas". Es lo que tiene vivir en un país en el que las leyes desprecian la propiedad privada. Por norma se supone que la procedencia es ilegal. Nada de presunción de inocencia.

Valoración:38menosmas

Perico
Hace un año

El Seprona RECUPERA ¿? Acaso le perteneció antes en algún momento ¿?

Es Seprona la incauta, roba, se adueña, la quita para archivarla, esconderla, llevarla lejos a donde no corresponde... es mejor descripción periodística.

Valoración:37menosmas

Perico
Hace un año

Exactamente. Nadie disfrutará apreciarla; Escondida del público y robada del hotel sin comprobar que su origen sea ilegal. Si en labores de pesca aparece tal en las redes, qué hace ilegal conservarla expuesta para el aprecio del público? "Protección de la naturaleza" Que tiene de natural una ánfora ? Qué manera de ..... a la gente...

Valoración:36menosmas

Bien
Hace un año

Y gracias a ese particular, la pieza pasará al sotano o al olvido como muchas otras. Bien por su interes. Estará muy orgulloso de su hazaña.

Valoración:53menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1