21 horas para viajar entre Eivissa y Menorca

Air Nostrum cancela entre el domingo y el lunes cuatro vuelos entre Palma y Menorca y otro entre Eivissa y la capital mallorquina

|

Valorar:
Visto 1228 veces
preload
Miembros de Arrel de Sant Joan embarcando en el aeropuerto de Palma este lunes al mediodía

Miembros de Arrel de Sant Joan embarcando en el aeropuerto de Palma este lunes al mediodía

16-10-2017

La compañía Air Nostrum se ha visto obligada a cancelar cuatro vuelos entre Palma de Mallorca y Menorca, dos de ida y dos de vuelta, entre este domingo por la la tarde y este lunes por la mañana.

Causas técnicas ha sido el argumento esgrimido por la compañía para justificar estas anomalías en su programación que han afectado, al menos, a 400 pasajeros ya que ambos trayectos cubiertos por un avión modelo CRJ1000, con capacidad para 100 personas, estaban prácticamente completos.

El domingo por la tarde el vuelo número 8492, Palma-Maó, con salida a las 18.35 fue cancelado y, por tanto, el 8487, que debía salir de Maó hacia Palma a las 19.45 tampoco pudo hacerlo. Este lunes por la mañana ha sido cancelado el 8483, Maó-Palma, a las 9.25, y el 8482, Palma-Maó, a las 10.35.

Para compensar las cancelaciones Air Nostrum ha fletado este lunes dos vuelos adicionales que no han podido operar hasta pasadas las 14 horas, cuando la programación ha permitido insertarlos.

Las cancelaciones del domingo por la tarde obligaron a los pasajeros a pernoctar en las respectivas islas y no han podido regresar a su lugar de origen hasta el mediodía de hoy lunes.

El domingo por la tarde otro vuelo entre Eivissa y Palma, en el que viajaba un grupo de 30 menorquines, entre ellos miembros del grupo Arrels de Sant Joan de Ciutadella, sufrió un retraso de casi cinco horas por una avería provocado por el impacto de una ave en uno de los motores. Este grupo se vio obligado a pasar la noche en Palma y no ha regresado a Maó hasta este lunes a las 14.25 cuando ha tomado la salida el vuelo adicional programado por la compañía. En total, han tardado 21 horas para regresar a Menorca.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

watson
Hace un año

Las cias áereas, tienen patente de corso, o bien nuestras leyes no les afectan, o bien los politicos no actuan. Vueling la lio muy fuerte Ryanair aun la esta liando. Monarch ha dejado a mucha gente sin pasaje. Los retrasos estan a la orden del dia. Hacen lo que quieren.

Valoración:0menosmas

mi opinión
Hace un año

Como usuario veo la noticia espeluznante, ignoro si Air Nostrum no disponía de algún avión de reserva en su base de Valencia que hubiera podido hacer los vuelos previstos para el avión averiado. No obstante entiendo que al pasaje se le ofreció alojamiento, manutención y transporte hasta el hotel (ésto es lo que deben hacer y de hecho hacen el resto de compañías) pero lo que no hacen es recuperar los vuelos cancelados y ponerlos al día siguiente como ha hecho Air Nostrum, el resto de cias dejan a los pasajeros a su suerte.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1