La Guardia Civil incauta tres nacras en la costa norte de Menorca

|

Valorar:
preload

Un agente de la Guardia Civil, con las tres nacras incautadas.

14-10-2017

La Guardia Civil de Menorca ha hecho pública este miércoles la incautación de tres nacras, un molusco que se encuentra en situación crítica de conservación y cuya captura está prohibida, en Cala Pudent, situada en la costa norte de la Isla y perteneciente al municipio de es Mercadal.

Los agentes de la Guardia Civil, en el marco del servicio de prevención del furtivismo en aras a la protección de las especies protegidas de Baleares, sorprendió a dos residentes extrayendo estos moluscos, según ha informado en un comunicado.

La Guardia Civil procedió a instruir diligencias por un supuesto delito relativo a la protección de la flora y la fauna, trasladando lo actuado al Juzgado en funciones de guardia de Ciutadella e informando de lo sucedido a la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Govern.

Las nacras son el mayor bivalvo del Mediterráneo, que se encuentran en una situación de conservación crítica, por lo que desde la Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad, se ha avisado en numerosas ocasiones de la prohibición de capturar las mismas, tanto vivas como muertas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Crític
Hace más de 2 año

La tinença de nacras, siguin vives o mortes, és un delicte. Això ho hauria de saber la població. Actualment, la població està a punt de desaparèixer de les illes Balears per una greu malaltia que, quan es declara provoca una mortalitat propera al 100% de la població. És cert que abans s'agafaven com a objectes de decoració i per menjar-ne el contingut. Fins i tot, en feien souvenirs. Com també es dissecaven rapinyaires. Afortunadament, tot això ja és fruit d'una altra època.

Valoración:6menosmas

Perico
Hace más de 2 año

Muy bien, pero... Las volvieron a sembrar inmediatamente o las pasean mostrando la prueba por las oficinas policiales ?

Valoración:4menosmas

Necronomicon
Hace más de 2 año

A palos con ellas!!!! (Las nacras)

Valoración:-3menosmas

Cielo
Hace más de 2 año

Muy biennnn ya era hora .........

Valoración:36menosmas

Colin
Hace más de 2 año

Hace unos 6-7 anos hubira algunos en Arenal d'en Castell, se han llevado todos. Hubiran cientos de cangrejos eremitas, ya casi no lo ves... Faltan vigilantes en todo los playas.

Valoración:49menosmas

hualaaa
Hace más de 2 año

Mes valdria q es dediquesin a incautar droge q en aquesta illa en hi ha molta

Valoración:-53menosmas

josep
Hace más de 2 año

pres a menorca anar a la platge es convertira en un foco de problemas, estaras sempre vigilat com si fosis un delincuen,

Valoración:-87menosmas

Pues hace años
Hace más de 2 año

Pues hace años que no he visto ninguna, hará 50 años me acuerdo, las veía en las paredes de algunos bares.

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1