El Audi A6 quedó destrozado en el accidente ocurrido en la Me-7.

TW
9

El conductor del Audi A6 que sufrió un accidente en la madrugada del pasado domingo en la carretera de Maó a Fornells en el que falleció su acompañante, ha negado que hubiese consumido alcohol en exceso aquella noche, más allá de un par de cervezas.

Hospitalizado en una habitación del 'Mateu Orfila', el joven de 31 años, residente en Es Mercadal, se halla consternado por el desenlace del siniestro que le costó la vida a su amigo, Daniel Castro Domínguez, de 39 años, quien viajaba en el otro asiento delantero del vehículo. El coche no era de su propiedad sino que se lo había prestado otra de sus amistades.

J.J.B.C., natural de Badajoz, ha explicado en el atestado del accidente que sigue el curso penal, que no recuerda lo sucedido ni tampoco los motivos del siniestro. Solo ha indicado que cuando entró en la curva, a la altura del kilómetro 4,8 de la vía Me-7, el coche se le fue, perdió el control y acabó estampándose contra dos árboles a la derecha de la carretera. A causa del impacto el copiloto falleció en el acto mientras que él sufrió traumatismo torácico cerrado con varias fracturas costales, traumatismo abdominal, del que tuvo que ser operado el mismo domingo, y traumatismo facial. En los próximos días será dado de alta.

Los resultados de los análisis solicitados por la Guardia Civil determinarán si, efectivamente, no había consumido alcohol en exceso u otras sustancias.