TW
21

Un periódico de Perú, «Diario Correo», atribuye la muerte del pintor Pepe Torrent Vivó a la inexistencia de asistencia médica en la zona de Paracas, donde se encontraba de visita el menorquín, y a las malas condiciones del transporte hasta el hospital más cercano, San Juan de Dios, en la ciudad de Pisco.

Una distancia de apenas 16 kilómetros que se cubrió en un vehículo del servicio municipal de vigilancia y seguridad pública (unidad de serenazgo, tal y como se le conoce en Perú), en lugar de en una ambulancia acondicionada para este tipo de urgencias médicas.

Noticias relacionadas

El diario, en su edición digital del pasado sábado, explica que Pepe Torrent llegó a Paracas y se alojó en un hotel alrededor de las 17 horas.

Cerca de las nueve de la noche se sintió mal y solicitó ayuda, siendo trasladado al Hospital San Juan de Dios de Pisco, donde los médicos ya solo pudieron certificar su fallecimiento, a causa de una crisis asmática que no pudo superar. El medio peruano critica que, pese al notable crecimiento económico y turístico en esta zona del país, Paracas no dispone de un centro de salud las 24 horas del día ni con las condiciones para el traslado de enfermos a Pisco.