TW
9

La búsqueda de la mujer desaparecida en Es Mercadal se ha dado por acabada por este miércoles sobre las 17.30 horas sin resultado.El alcalde de es Mercadal, Xisco Ametller informa de ello y anuncia que este jueves a las 9 horas proseguira la busca, en la cual pueden participar todas las personas que lo deseen, presentándose en el recinto ferial de la población. Ametller finaliza su mensaje agradeciendo a todos los voluntarios su participación.

Un dispositivo de unas 200 personas seguía buscando en la tarde de este miércoles a Francisca Riudavets Tudurí, una mujer de 73 años residente en Es Mercadal que falta de su domicilio desde la mañana del martes.

Unos 110 voluntarios han respondido a la llamada que el alcalde de Es Mercadal, Xisco Ametller, ha realizado desde Facebook informando de que quienes quisieran ayudar en la búsqueda podían personarse en el Recinto Ferial de Es Mercadal a partir de las 15 horas. Estos se han añadido a los efectivos de la Policía Local de Es Mercadal, Bomberos, Guardia Civil, con un helicóptero y Grupos de Rescate e Intervención en Montaña [GREIM] desplazados de Palma, voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, para efectuar batidas en los alrededores de la población, hasta ahora sin resultado.

En el recinto ferial de Es Mercadal se ha concentrado el operativo de control de la búsqueda, con la presencia de autoridades policiales y políticas, coordinado por el capitán de la Guardia Civil.

Los participantes en la búsqueda han sido divididos en siete grupos, que van peinando las zonas más cercanas a la población, una vez limpiada el área, vuelven al centro de coordinación y se les asigna otra zona, cada vez más alejada. La operación ha durado hasta que ha oscurecido y se reanudará la búsqueda la mañana de este jueves.

Se está en contacto con la familia de la desaparecida, para conocer datos que puedan ayudar a su localización, como dónde acostumbrada a ir, casas que le son familiares o costumbres, entre otros.

La familia comunicó este martes por la mañana su desaparición y difundió su imagen a través de las redes sociales.

La mujer, que padece alzheimer, abandonó su casa sobre las 8 de la mañana sin que haya regresado a ella hasta el momento.