La Policía inició las investigaciones en abril | Archivo

TW
2

La Policía Nacional de Maó tiene identificados a ocho hombres, la mayoría de nacionalidad española, como autores de varias estafas cometidas en diversas gasolineras y comercios de alquileres de coches en Catalunya.

Los identificados habían hecho varios pagos con una tarjeta de crédito clonada a una mujer de Maó, que advirtió los cargos bancarios no au torizados en su cuenta el pasado mes de abril a pesar de que ella continuaba con la tarjeta en su poder.

El total de las operaciones realizadas ascendía a más de 700 euros. Los estafadores utilizaban una aplicación móvil que permitía al usuario activar de manera remota cualquier surtidor de las estaciones. Así cargaban la operacion en una tarjeta de crédito asociada a la misma.

La Comisría de Maó siguió la investigación durante seis meses realizando varias gestiones que han podido concluir en el hallazgo de los datos relativos a ocho particulares que son titulares de los vehículos que habían llenado sus depósitos con la tarjeta clonada, denunciada por su propietaria.

Su participación, además, ha sido verificada mediante visionado de circuitos cerrados de vigilancia existentes en las gasolineras utilizadas.

En principio, la mujer fue víctima de la clonación por el denominado método skimming a través de la banda magnética de su tarjeta de crédito.