En la carretera aguardaba una ambulancia del 061 para trasladar al herido hasta la Clínica Menorca

TW
2
Un hombre de 52 años permanece ingresado en la Clínica Menorca de Ciutadella tras sufrir este martes un accidente cuando practicaba parapente en el término municipal de Ferreries.
El siniestro se ha producido sobre las 16.15 horas minutos después de que se hubiese lanzado con el parapente desde la montaña de s'Enclusa a la que había acudido con otros dos compañeros para realizar la actividad.
Cuando iniciaba la maniobra de aproximación para aterrizar se le ha cerrado una parte del ala lo que ha provocado que se precipìtara sobre una parcela desde unos 15 metros de altura. Un compañero que ya había llegado a tierra y le esperaba ha presenciado el accidente y de inmediato ha dado el aviso a Emergencias.
Una dotación de bomberos se ha personado en el lugar del accidente, a unos 500 metros a la derecha de la carretera antes del inicio del Pla Verd en dirección a Ciutadella. Los bomberos, acompañados por agentes de la Guardia Civil, han inmobilizado al herido que ha llegado a peder la conciencia y lo han trasladado hasta la carretera en un todoterreno donde le aguardaba una ambulancia del 061 para trasladarlo hasta la Clínica Menorca, donde le han realizado diversas pruebas. Padece una fractura de muñecas y policontusiones. Sigue en observación, con pronóstico reservado.