El piso está situado sobre un bar en la calle Mercadal. | Gemma Andreu

TW
6

La Policía Local de Ciutadella sorprendió el pasado viernes por la noche a un hombre que ocupaba ilegalmente una vivienda situada en la primera planta de la calle Mercadal, debido al humo que salía por una de las ventanas del domicilio. El piso, que no tiene suministro de luz ni de agua, está situado justo encima de un bar en esa calle, a la altura del número 14.

El hombre, de 46 años y nacionalidad senegalesa, instalado en esa vivienda, había decidido hacer un pequeño fuego con algunas piezas de madera en el interior del salón del piso, al parecer, con el propósito de calentarse algunos alimentos y, probablemente, para entrar en calor él mismo debido a las bajas temperaturas.

Un vecino que advirtió el humo y el reflejo de las incipientes llamas dio aviso al Servicio de Emergencias del 112 para alertar sobre la existencia de un incendio urbano en ese inmueble.

Los primeros en llegar fueron los agentes de la Policía Local de Ciutadella sobre las 23.25, es decir, solo minutos después de que recibieran la comunicación.

Los agentes advirtieron que no había peligro porque el fuego era de escasas dimensiones aunque procedieron a sofocarlo de inmediato sin que fuera necesaria la intervención de los bomberos que también habían recibido el aviso.

El hombre fue identificado por los policías, que ya lo conocían de anteriores actuaciones, y le instaron a que saliese del piso que estaba ocupando de forma ilegal. El 'okupa' no opuso resistencia, recogió las pertenencias que tenía en el inmueble y se marchó.

La Policía Local localizó posteriormente al propietario del piso para informarle de lo sucedido e indicarle que tomara las medidas oportunas para evitar que esta u otras personas puedan acceder a la vivienda rompiendo la puerta o forzando la cerradura.