Sorprenden a un ‘okupa’ por una hoguera en el salón

|

Valorar:
preload
Menorca Ciutadella Gemma Andreu edificio calle Mercadal 14

El piso está situado sobre un bar en la calle Mercadal.

11-12-2017 | Gemma Andreu

La Policía Local de Ciutadella sorprendió el pasado viernes por la noche a un hombre que ocupaba ilegalmente una vivienda situada en la primera planta de la calle Mercadal, debido al humo que salía por una de las ventanas del domicilio. El piso, que no tiene suministro de luz ni de agua, está situado justo encima de un bar en esa calle, a la altura del número 14.

El hombre, de 46 años y nacionalidad senegalesa, instalado en esa vivienda, había decidido hacer un pequeño fuego con algunas piezas de madera en el interior del salón del piso, al parecer, con el propósito de calentarse algunos alimentos y, probablemente, para entrar en calor él mismo debido a las bajas temperaturas.

Un vecino que advirtió el humo y el reflejo de las incipientes llamas dio aviso al Servicio de Emergencias del 112 para alertar sobre la existencia de un incendio urbano en ese inmueble.

Los primeros en llegar fueron los agentes de la Policía Local de Ciutadella sobre las 23.25, es decir, solo minutos después de que recibieran la comunicación.

Los agentes advirtieron que no había peligro porque el fuego era de escasas dimensiones aunque procedieron a sofocarlo de inmediato sin que fuera necesaria la intervención de los bomberos que también habían recibido el aviso.

El hombre fue identificado por los policías, que ya lo conocían de anteriores actuaciones, y le instaron a que saliese del piso que estaba ocupando de forma ilegal. El 'okupa' no opuso resistencia, recogió las pertenencias que tenía en el inmueble y se marchó.

La Policía Local localizó posteriormente al propietario del piso para informarle de lo sucedido e indicarle que tomara las medidas oportunas para evitar que esta u otras personas puedan acceder a la vivienda rompiendo la puerta o forzando la cerradura.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Enemiga
Hace un año

Mi pregunta tambien es : le dieron alguna alternativa a este Hombre sin techo ? Al propietario de este piso lo tuvo que avisar la Policia , es decir que ni se enteraba lo que pasaba en su piso. Tantos pisos sin ocupar y tanta gente en la Calle... empatia cero . Pensad todos un poco encontraros en la misma situacion que este Hombre senegales

Valoración:2menosmas

Adrià
Hace un año

Pobre hombre. Y que falta de empatía y solidaridad leo en los comentarios. Al que está en contra de los refugiados, sólo recordarle que hace muy pocos años éramos los españoles quienes teníamos que emigrar para buscarnos la vida y que no son refugiados por gusto, sino por necesidad. Qué memoria tan corta tenemos!

Valoración:6menosmas

sisorprende
Hace un año

Sorprende llamar a la policía local de ciudadela para interesarse por ésta persona y ayudarla en la medida que un@ pueda y toparse con un ser mal educado, sin empatía y practicando el abuso de autoridad. Moraleja: Aunque quieras ayudar, fácil no lo tendrás... Qué viva esta sociedad!

Valoración:0menosmas

Información
Hace un año

No todo el que ocupa una casa es un okupa

Valoración:-31menosmas

M28030
Hace un año

Le orientaron con alguna alternativa o se fue directamente a buscar otro piso vacio?.

Valoración:67menosmas

Un Menorquín
Hace un año

A ver, todos estos que están a favor del "welcome refugiados" coger a este hombre y llevároslo a vuestras casa. O si no viene de Siria no vale?. Este está aquí.

Valoración:91menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1