«Mi mujer tiene lástima pero yo siento terror por el ataque del perro»

|

Valorar:
preload
El perro destrozó un tendón y parte del hueso de un dedo a su propietario.

El perro destrozó un tendón y parte del hueso de un dedo a su propietario.

M.J.U.
El perro destrozó un tendón y parte del hueso de un dedo a su propietario.‘Pericles’ tiene seis años

«Pericles» llegó a la casa de Juan y Luci Esperanza hace seis años. Es una mezcla de pitbull y braco alemán que les regalaron un domingo en el mercadillo de Es Freginal. Es un can hiperactivo, ladrador y, dado su mestizaje, considerado un perro potencialmente peligroso. Nunca hasta el domingo, sin embargo, había atacado a nadie, aunque es gruñón y se altera cuando ve movimiento de niños u otros perros.

«Yo había cerrado la habitación para dormir un poco más y que el perro no entrara porque le gusta subirse al colchón», narra Juan Viriato Garrido desde la habitación 402 del Hospital Mateu Orfila. Fue entonces cuando el perro mordió en el brazo a su mujer, Luci Esperanza Fernández. «Salí corriendo ante sus gritos, llamé al perro por su nombre -Peri- y entonces se dio la vuelta porque tenía a mi mujer casi tendida en el suelo y vino hacia mi, me mordió el brazo izquierdo y yo traté de estirarle por la mandíbula para que me soltara», explica el hombre de 37 años, camarero en un restaurante de Sant Climent.

«No me lo podía sacar de encima hasta que mi mujer lo cogió por detrás y me lo quitó», continúa. Lejos de calmarse el perro volvió a atacar a la mujer mientras el hombre se dirigía a otro punto de la casa, cerca del baño. «El perro vino de nuevo hacia mi y me empezó a morder el otro brazo hasta que se me agarró en un dedo, me desgarró el tendón y parte del hueso que me han tenido que reconstruir en la operación».

Ese último ataque ocurrió ya en la puerta del baño donde finalmente pudieron encerrar al animal y llamar a la ambulancia que llegó de inmediato para trasladar a los dos heridos al hospital. Minutos después llegaba la Policía Local. La mujer fue dada de alta tras ser atendida de las heridas más superficiales pero el hombre precisó intervención quirúrgica durante más de tres horas y aún permanece ingresado.

El lacero municipal de Sant Lluís pudo entreabrir la puerta del baño no sin dificultades para pasar el lazo y atrapar al perro que fue conducido a la perrera municipal hasta que se evalúe su estado. Está claro, en todo caso, que sus dueños no lo quieren más en casa. «Mi mujer tiene lástima pero yo siento terror por el ataque cuando pienso lo que sucedió e incluso me afectará cuando vuelva a casa; él ya no puede volver con nosotros y yo ahora mismo no quiero saber nada de tener otro perro en casa».

Se pregunta Juan qué hubiera sucedido si le muerde el cuello, si su mujer se encuentra sola en casa o si ataca a otra persona en la calle. «Es cierto que en ocasiones preferíamos no sacarlo porque el instituto está muy cerca -viven en la calle Vasallo- y hay muchos niños alrededor». De todas formas, asegura, «el perro siempre ha estado bien atendido, le hemos dado una buena educación y tenemos su pasaporte y documentación en regla, aunque al no ser de raza pura, creo que no se refleja en ella que sea potencialmente peligroso».

En la Nochebuena tuvieron invitados a cenar pero el perro ya los conocía. «Pericles» tiene un futuro incierto pero su casa ya no será la que había conocido siempre.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Paciente
Hace más de 2 año

Pobre hombre. Mientras esperaba atención para mi hermano , le vi llegar aterrorizado y con la mitad del dedo colgando. Por la foto se ve que se lo salvaron. Buen curro para ese cirujano.

Valoración:5menosmas

Ferri
Hace más de 2 año

Stop feixisme, a ver si te pones a currar, que trabajas menos que un ratón en una ferretería, vago!

Valoración:-8menosmas

Stop estulticia feixista
Hace más de 2 año

Stop feixisme, cansado, vale, pues por lo que argumentas es lo mismo que decirte a ti STOP IDIOTAS.

Valoración:-4menosmas

Viva la ignorancia
Hace más de 2 año

A ver algunos os pasáis un poco, y no conocéis a las personas, ojalá no os pase nunca, ¿Sabéis q a los perros también se les pueden cruzar los cables y atacar a los dueños? Estoy deacuerdo que se ha de educar con amor y que muchas veces, el dueño tiene la culpa, pero hay casos en los que no, y no entiendo que la gente hable sin saber, y el daño que podéis ocasionar por hablar sin tener ni idea de lo que habláis, personalmente, creo que todos merecemos el beneficio de la duda y si está persona por lo contrario a lo que estáis difundiendo, si trataba a su animal con amor, ¿os podéis imaginar lo echo polvo que debe estar por lo sucedido? Mis perros son mi familia y no me imagino por lo que está pasando. A mí me mordió un doberman a medio centímetro de la yugular cuando tenía dos años cuando apenas andaba y también diréis que le pegue al perro.

Valoración:4menosmas

Para Svc
Hace más de 2 año

Si eres guía canino, mejor dedicate a otra profesión, por el bien de la comunidad

Valoración:8menosmas

Stop feixisme!
Hace más de 2 año

S'han de coneixer ses necessitats de cada ca, aquest ''hiperactivo, ladrador'' com el descriuen, necessita molt exercici diari per alliberar energia. ''En ocasiones preferiamos no sacarlo porque el instituto está muy cerca'' és lo pitjor que es pot fer, s'estressa i no saps com pot reaccionar. Són animals i no val només estimar-los, s'ha de tenir un equilibri entre exercici, disciplina i amor.

Valoración:17menosmas

Marcos
Hace más de 2 año

Estas cosas tienen siempre una razón de ser ! Después de 6 años Es algo muy insólito ! Y lamentable Para ambos !

Valoración:17menosmas

Sergi
Hace más de 2 año

"En ocasiones preferiamos no sacarlo", un ca d'aquestes característiques el que necesita és correr, cansar-se i treure tota l'energía que dugui dins. Si tu el tens dins ca teva, tot es dia tancat, es normal que reaccioni d'aquesta manera. Tenir un ca requereix una responsabilitat. Crec que no només hi hauria que tenir un PPP amb un paper, sinò amb un curs d'adiestrament per els duenyus d'aquests cans.

Valoración:34menosmas

Anonimo
Hace más de 2 año

Cuando a algo se le asigna la palabra peligroso,automáticamente todos los tontos quieren uno. A ver si se regula de una puta vez en este país la tenencia de animales, sería lo mejor para la convivencia entre personas y mascotas. No todo el mundo está capacitado para tener,siquiera,un pecesito en una pecera.

Valoración:42menosmas

Ivan
Hace más de 2 año

Espero que se recuperen pronto, pero tengo que ser crítico, si como relata en ocasiones no sacan al animal a pasear, qué esperábamos ? Un perro necesita salir mínimo 3veces al día, más este tipo de razas que necesitan quemar la energía ya que se puede convertir en rabia. Pido más control para quien quiera tener este tipo de razas. Penas más duras para quien se dedica o fomenta a envenenar animales.

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2