Buen ambiente y ausencia de incidentes en la noche más festiva del año | Gemma Andreu

TW
0

La fusión entre la última noche del año 2017 y la primera madrugada de 2018 se desarrolló sin incidentes destacables en la Isla, a tenor de los datos facilitados por el servicio balear de Emergencias 112, corroborado por las policías locales.

Emergencias solo recibió seis llamadas para atender a otros tantos incidentes de escasa relevancia, entre ellos dos asistencias médicas, una de ellas en un local y otro en plena vía pública, además de una pelea. Una patrulla de la Policía Local de Ciutadella tuvo que desplazarse poco antes de las 6 de la mañana a Es Pla tras recibir el aviso de una trifulca. Sin embargo, cuando los agentes llegaron al lugar, la reyerta ya se había disuelto y no encontraron ninguna anomalía.

«Fue una noche muy tranquila, más de lo que podíamos esperar», fueron las palabras utilizadas por la mayoría de las fuerzas locales consultadas ayer por este diario para conocer el parte de incidencias.

Tampoco la Guardia Civil de Tráfico tuvo que intervenir en ningún accidente. La concienciación para evitar peligros al volante funcionó en este sentido. Y en cuanto al control por alcoholemia dispuesto por los agentes de la Benemérita, tuvo que suspenderse debido a la llegada de la lluvia a primeras horas de la mañana.

En total, en Balears, el 112, dependiente de la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, recibió durante la noche de fin de año, entre las 23 horas del día 31 y las 8 horas del día 1, un total de 693 llamadas y registró 157 incidentes. Por islas hubo 133 incidencias en Mallorca, seis en Menorca y 18 en Eivissa.

De los 157 incidentes, los de mayor relevancia fueron 65. Por tipos de incidente la mayoría fueron asistencias médicas en locales y en la vía pública (27), accidentes de tráfico (seis), peleas (diez), incendios de mobiliario urbano (tres), agresiones físicas (nueve), robos y hurtos (cuatro), ruidos (uno), conducción peligrosa (tres) y vandalismo (dos).

Por islas, en Mallorca hubo 18 asistencias médicas en locales y vías públicas, seis accidentes de tráfico, dos peleas, tres incendios de mobiliario urbano, nueve agresiones físicas, dos robos y hurtos, una denuncia por ruido, tres incidentes per conducción peligrosa y dos actos de vandalismo. En Eivissa, hubo siete asistencias médicas, dos peleas y dos robos o hurtos.