Agentes de las policías Local y Nacional han acudido al establecimiento. | Javier Coll

TW
10
La Policía Local de Maó ha detenido este miércoles a mediodía a un joven, de entre 20 y 25 años de edad, de nacionalidad española que acababa de intentar atracar la farmacia Felix, situada en la calls S'Arravaleta.
El hombre ha entrado en la farmacia con una bufanda que le tapaba la cara hasta la altura de la nariz y cuando le ha tocado su turno le ha dicho al farmaceútico, uno de los propietarios del establecimiento, que le diera todo el dinero que había en la caja. Aquél le ha preguntado que era lo que pretendía, creyendo que se trataba de una broma.

El joven entonces ha pasado detrás del mostrador y ha sacado un cuchillo dando un pequeño empujón al farmacéutico.

Instantes después otra responsable de la farmacia que se encontraba en la trastienda ha escuchado el forcejeo y ha salido mostrándole un cúter de los que emplean para cortar las etiquetas de los fármacos indicándole al atracador que la policía ya estaba de camino porque la había avisado.
El joven ha dejado el cuchillo sobre el mostrador, ha levantado los brazos y se ha ido hacia la calle sin dar la espalda a los farmacéuticos. Apenas unos minutos después ha regresado para pedir disculpas al farmacéutico.

A renglón seguido se ha personado la Policía Local que ha procedido a su detención hasta que ha llegado una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía que se ha hecho cargo del detenido.