TW
1

Una mujer de origen colombiano, residente en Ciutadella, aceptó este pasado lunes la condena que le obliga a realizar trabajos en beneficio de la comunidad durante un número determinado de días, por haber causado destrozos en el coche del hombre que había sido su pareja. Los hechos ocurrieron el 4 de septiembre de 2016 en un parking de la calle Lleida donde el vehículo se encontraba estacionado entre las 5.30 de la madrugada y la 1 del mediodía.

La sentencia dictada por el juez del Penal, Bartomeu Mesquida, respondió al acuerdo de conformidad adoptado por la abogada, Blanca María Lorenzo, y el fiscal en los momentos previos a la vista oral celebrada en Ciutadella.

El jurisconsulto pedía una multa de 12 meses a razón de seis euros diarios, en su escrito de acusación, además del abono de las costas procesales y la responsabilidad civil que corresponde al importe de los desperfectos causados en el automóvil, pericialmente tasados en 2.290 euros. Los golpes que le dio la mujer al vehículo provocaron serios daños en las lunas delantera y trasera, retrovisores y ruedas.

En principio, la mujer deberá satisfacer a su expareja esta responsabilidad civil aunque su abogada defendió que el vehículo, un Hyundai Atos, también pertenecía a la propia mujer en un 50 por ciento.

Dado que el hombre tendría acumulados impagos de sumas pendientes a la mujer, que ya le ha denunciado por ello, la abogada espera que puedan compensarse antes de abonar el importe de los daños en el vehículo.

En fechas próximas está prevista la celebración de un nuevo juicio por la demanda de la mujer debido a las cantidades que, asegura, la adeuda el hombre, y que habrían sido las causantes de que ella provocara los destrozos en el vehículo, además de otras diferencias de tipo sentimental entre ambos.