IB-Salut abre una investigación por la muerte un hombre atendido en el Canal Salat

|

Valorar:

El Área de Salud de Menorca ha anunciado este martes que abrirá una investigación después de que un hombre de 69 años falleciera de un infarto después de haber sido dado de alta por una arritmia en el Centro de Salud Canal Salat de Ciutadella.

Los hechos denunciados por la familia ocurrieron la madrugada del pasado 12 de enero en el aparcamiento del centro sanitario cuando el hombre sufrió un paro cardíaco después de haber sido atendido durante 45 minutos por los profesionales del centro, quienes habían descartado su traslado al Hospital Mateu Orfila y le mandaron a casa.

La familia presentó durante la pasada noche un escrito de queja ante la dirección del centro dependiente del Área de Salud de Menorca, que ha abierto un proceso interno de recogida de información para esclarecer lo ocurrido desde la llegada del paciente al servicio de Urgencias del Canal Salat.

Después de las primeras averiguaciones, desde el Área de Salud de Menorca han afirmado en un comunicado que el tiempo de respuesta del 061 fue de siete minutos, que transcurrieron entre la llegada del aviso, a las 03.05 horas del 12 de enero, y la llegada de la ambulancia al centro, las 03.12 horas.

Asimismo, desde la gerencia del Área de Salud de Menorca han asegurado que el centro cuenta con un desfibrilador entre su equipamiento de soporte vital básico y que el proceso de reanimación del paciente duró una hora y nueve minutos.

A la espera de tener el informe completo para poder instruir la reclamación presentada por la familia, los responsables del IbSalut en Menorca han lamentado lo sucedido y expresado su «voluntad de resolver las cuestiones relacionadas con el suceso».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sanitario
Hace un año

A la familia, mi mas profundo pésame por la perdida, a los comentaristas de los titulares aflicción, pena y tristeza por la ignorancia e injurias levantadas, intentando mancillar así el buen prestigio de este grupo de profesionales, los sanitarios de CSCS presentan un alto grado de profesionalidad, satisfacció y experiencia, asumen: gran presión asistencial tanto en invierno como en verano (ya es la misma), la ausencia de pediatras, los largos puentes vacacionales en que no se sustituyen médicos, la epidemias de gripe sin refuerzo, el mal uso de los pacientes de los recursos sanitarios, carecen de horario para comer, desayunar y cenar. Es injusto que mancillen el honor y la profesionalidad de los sanitarios de CSCS desde la ignorancia, basta ya.., respeten el dolor del familiar y la presunción de inocencia de los profesionales, que en este caso actuaron de forma correcta.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1