Un paciente residente en Menorca salva su vida tras ser trasladado a Valladolid en avión ambulancia

Jaime Couceiro sufría una obstrucción del páncreas de la que fue operado en el hospital pucelano de Río Hortega

|

Valorar:
preload
Jaime accede a la ambulancia en el Río Hortega para su traslado a Villanubla

Jaime accede a la ambulancia en el Río Hortega para su traslado a Villanubla

23-01-2018 | Henar Sastre (El Norte de Castilla)
Jaime Luis Couceiro Ange, palentino de 54 años, residente en Menorca desde hace casi una década, se recupera en el Hospital Mateu Orfila tras haber sido intervenido la pasada semana en el Hospital Río Hortega, de Valladolid, de una obstrucción grave en el páncreas.
Couceiro, palentino, viudo y con una hija de 12 años que apenas se separa de su lado, tuvo que ser trasladado con cierta urgencia al centro hospitalatario vallisoletano donde se encuentra el considerado mejor especialista de aparato digestivo de España, el doctor Manuel Pérez-Miranda.

El equipo médico del 'Mateu Orfila' contactó con el homónimo castellano después de que una primera intervención realizada en el hospital Son Llàtzer en Palma el pasado diciembre no pudiera realizarse con éxito debido a la inflamación del duodeno.

La patología de Couceiro, un caso único en España, puso su vida en peligro hasta que el hospital menorquín obtuvo la autorización de los servicios generales del IB-Salut para proceder al complejo traslado a Valladolid, donde ya habían aceptado la llegada del paciente.
El martes de la pasada semana, sobrte las 18 horas, el enfermo palentino era trasladado a Palma en el helicóptero sanitario, y desde allí en el avión ambulancia hasta el aeropuerto militar de Villanubla, en Valladolid. Al día siguiente era intervenido con éxito por el especialista Manuel Pérez Miranda y su equipo médico, y el viernes regresaba a la Isla en el mismo avión ambulancia para ingresar de nuevo en el 'Mateu Orfila' donde su evolución es favorable y en los próximos días podrá marcharse a su casa.

"Se han portado muy bien conmigo, mi vida corría peligro y estoy muy agradecido a todos", ha declarado Jaime Couceiro a este diario.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jua jua jua jua
Hace un año

A Valladolid ? Però si allí la operación se la debían hacer en castellano. Madre mia! Si le hubieran preguntado al enfermo, seguro que hubiese preferido que lo operasen en Menorca, pero en catalán.

Valoración:-5menosmas

A10siau! 《☆》
Hace un año

Jo pagu privada i mir per jo que per algo soc un egoista catalá separatista! A la pública catalá català i català! Increible que a Valladolid no demanin el catalá B2 demostra que Espanya es feixista o sigui adeu bye bye salut i república, llibertad per als polítics presos o presos politics ara no m'enrecordo gaire bé ondia ondia doncs que macu pantumatac caganer!

Valoración:0menosmas

josep
Hace un año

jo d´ell, amb quedaria a viure a valladolid, per si de cas.

Valoración:-5menosmas

Afectada x la Sanidad
Hace un año

Me alegro mucho x este señor , y decir que siento pura verguenza de la Sanidad que tenemos aqui en Menorca , x que en igual de salvar vidas al contrario nos estan matando del bajo nivel que tenemos aqui, para 2o 3 especialistas medio buenos encima exigiendoles el Catalan ...

Valoración:15menosmas

Un menorquín
Hace un año

A10siau! 《☆》,¿ qué pasa, que aquí el cirujano le habla en catalán ?? fascista eres tú con tu manera de pensar, que creéis que es la mejor y única forma y al que no piense como vosotros lo tacháis de fascistas. La sanidad ( seguridad...educación...) no tendría que estar en manos de las comunidades, son 17 mini países. a cual manteniendo a corruptos ineptos. Y como último apunte, lo dicho más abajo, el mejor de España y su equipo no podrían trabajar en Baleares por culpa de los políticos que sufrimos. Y qué preferís, que pierda el tiempo estudiando catalán o perfeccionando en medicina?? yo lo tengo muy claro.

Valoración:20menosmas

kala
Hace un año

Entonces, si otro paciente, necesitara de la intervención de un especialista, ubicado fuera de Menorca.... tendría el mismo trato y todo el despliegue necesario? Porque lo importante es salvar vidas. O cómo demuestras que no se ha realizado todo lo humanamente posible? Cada enfermo, con enfermedades raras, debería conocer el nombre del mejor médico en ésa especialidad, y, por ende, saber dónde se encuentra en cada momento. Realmente me alegra saber que el paciente se encuentra bien, se está recuperando. Pero no todos los pacientes de enfermedades raras, consiguen el mejor tratamiento ni las cirugías que realmente necesitan en cada momento. Y esto sólo lo saben los enfermos con E.R. y sus familiares.

Valoración:29menosmas

A10siau! 《☆》
Hace un año

El va operar en castellà? pocavergonya feixista!

Valoración:-43menosmas

Ffff
Hace un año

Hola. Content per el pacient... Que te a veure la llengua amb aquesta història...?

Valoración:21menosmas

nascut el 43
Hace un año

me pregunto - sin doble intención- ¿poqué no le enviaron a la unidad de páncreas del H de referencia que es el de Son Espases?

Valoración:23menosmas

Pons
Hace un año

Que suerte que el medico de Valladolid tenia el B2 de catalan.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2