El seguro paga 100.000 € por el atropello mortal de Son Parc

|

Valorar:
preload
Los bomberos tuvieron que sacar de debajo del coche a la mujer que falleció en el acto

Los bomberos tuvieron que sacar de debajo del coche a la mujer que falleció en el acto

31-01-2018

Las dos mujeres heridas graves en el accidente del 29 de junio de 2016 en la calle Vía de S'Arenal, de Son Parc, en el que murió atropellada la madre de una ellas, han percibido una indemnización conjunta de 99.259 euros, entregados por la compañía aseguradora de la acusada, Liberty. Todavía, no obstante, su abogado negocia con el de la compañía la cuantía definitiva de la indemnización que también incluye la de la mujer que perdió la vida en el trágico siniestro, Joan Imogen Muriel Skirving, de 78 años de edad.

La conductora del vehículo, Suzuki Wagon, J.C., de 76 años y nacionalidad inglesa, al igual que la víctima mortal y las otras dos mujeres con la que paseaba cuando fueron atropelladas, falleció el pasado mes de octubre por lo que quedó extinguida la causa penal contra ella.

J.C., que era residente en Sant Lluís desde los años 70 junto a su esposo, fue acusada de homicidio imprudente por el atropello a las tres mujeres con el resultado de muerte en el acto de una de ellas.

Las otras dos heridas, una de ellas hija de la víctima, sufrieron graves lesiones en el accidente. Una de ellas, amiga de la familia, de 59 años de edad, ha tenido que ser intervenida en varias ocasiones por fractura cerrada de tibia y peroné, con secuelas físicas y psicológicas. Estuvo casi un año de baja y de momento ha percibido 53.704 euros de la aseguradora, aunque la negociación continúa abierta ya que reclama 71.000.

En cuanto a la otra mujer, hija de la víctima mortal, de 53 años, sus heridas no fueron tan relevantes. Ha percibido 45.555 euros de la aseguradora. 35. 400 corresponden a la indemnización por el fallecimiento de su madre y 10.150 por sus heridas aunque reclama unos 5.000 euros más.

El atropello mortal ocurrió a media tarde cuando la conductora del vehículo, que acababa de dejar a su marido en un estudio de grabación de Son Parc, arrolló a las tres mujeres que venían posiblemente de frente tras cruzar al otro lado de la calzada. A consecuencia del accidente Joan Skirving fue arrastrada por el vehículo y falleció prácticamente en el acto. La conductora dio 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, aunque no pudo someterse al etilómetro de la Guardia Civil dado el estado de confusión en el que se encontraba pese a que los agentes lo intentaron en cinco ocasiones tras el accidente.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un Menorquín
Hace un año

La noticia tendría que ser, qué, después de tanto tiempo y la aseguradora sigue mareando al personal. En fin... Que dios reparta suerte.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1