El obrero que cayó a un pozo de 40 metros seguirá ingresado hasta este sábado

|

Valorar:
preload
Menorca Mao Gemma Andreu / accidente laboral / obrero construccion ca

El accidentado, en el momento de que le transportan al "Mateu Orfila"

01-02-2018 | Gemma Andreu

El obrero que sufrió un grave accidente laboral este miércoles, al precipitarse por un pozo oculto de 40 metros de profundidad en la calle des Molí, de Maó, permanece ingresado en el servicio de Urgencias del Hospital Mateu Orfila, de Maó.

A pesar de que su evolución es satisfactoria, los médicos han decidido que continúe ingresado hasta este sábado cuando valorarán la posiblidad de darlo de alta

E.N.Z, de nacionalidad ecuatoriana y 45 años de edad, trabajaba junto a otros dos compañeros de la empresa constructora Fernández Nájera, en una vivienda que debían reformar en la planta baja del número 3 de la mencionada calle.

Al pasar por un tramo de una habitación el suelo cedió bajo sus pies y se precipitó al vacío hasta el final del pozo de un metro y medio de diámetro por el que cayó hasta el agua y corrió peligro de ahogarse. Consiguió ser rescatado una hora y media después por uno de los tres bomberos desplazados, Baltasar Seguí, que junto a policías locales, nacionales y sanitarios del 061 lograron sacarlo a la superficie.

En principipio, solo sufrió una pequeña fractura en la cara y policontusiones, aunque permanece en observación

La Policía Nacional tiene precintado el inmueble donde se produjo el accidente mientras investiga las causas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menchu
Hace un año

Lo que tiene este hombre es una suerte impresionante, o más vidas que un gato. Seguro que eran 40 metros? Me parece imposible que con esa profundidad, sólo se haya roto la nariz. Me alegro por él.

Valoración:10menosmas

Osvar
Hace un año

Bò ha fet aquest homo. 40metros son molts....com 10 pisos d.alçada.

Valoración:27menosmas

Maones
Hace un año

Espero que se recupere perfectamente. Por lo que parece, fué un accidente imposible de prevenir, pero en la obra la prevención es mínima. Los empresarios se saltan la ley a la torera y los trabajadores claudican. Espero que algún día el colectivo obrero se una para exigir que se tomen mayores medidas, al fin y al cabo se juegan sus vidas.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1