TW
20

Tenían justificación las medidas preventivas adoptadas por el Ayuntamiento de Ferreries para reforzar la presencia de policías locales en la noche grande del carnaval, el pasado sábado. El cuerpo policial destinó cuatro agentes más a las labores de seguridad ciudadana, al tiempo que la Guardia Civil también estuvo presente en el pueblo con un par de dotaciones para dar respuesta a la creciente llegada de jóvenes y adolescentes dispuestos a disfrutar de las verbenas del carnaval como viene sucediendo en los últimos años.

La fiesta, que se prolongó hasta las 6 de la mañana, aunque el último DJ concluyó a las 3.30, se saldó con 18 intervenciones de la Policía Local, desde las 10 de la noche. Dos correspondieron a dos conatos de pelea en la Plaza España. Posteriormente los agentes levantaron cuatro actas por daños a jardineras y mobiliario urbano, y otras tres por tenencia de sustancias estupefacientes. Entre estas siete multas tres correspondieron a menores.

Además los policías intervinieron para dar auxilio a cinco jóvenes con comas etílicos, entre ellos tres menores de edad. Los agentes localizaron a sus respectivos padres. Esa misma noche aparecieron cuatro coches con los retrovisores rotos aunque aún no se ha localizado a los autores de la gamberrada.

En cuanto al resto de poblaciones, en el día grande de Alaior, el lunes por la noche, la Policía Local tuvo que intervenir en tres peleas de cierta consideración en la que hubo varios heridos. Al menos uno de ellos precisó traslado al Hospital Mateu Orfila. No hubo detenidos aunque ayer por la mañana aún no se habían presentado denuncias.

Dos coches, además, sufrieron el destrozo de sus retrovisores en la calle Miguel de Cervantes, cerca de una de las dos verbenas que se celebró en la Plaza des Ramal.

La Guardia Civil reforzó su presencia también en las entradas del pueblo, como hiciera en Ferreries, para controles de drogas y alcohol, preferentemente.

Ciutadella y Maó

En Ciutadella la Policía Local puso dos multas el viernes, una por mal uso de petardos y otra por consumo de droga. Y en Maó se produjo una pelea en la madrugada del domimgo con un detenido y otro ingresado, como informaba ayer este diario.