El Gobierno destina 148.000 € a Sant Lluís y Alaior por el temporal

La subvención del Ministerio de Agricultura y Pesca, además, incluye otras partidas a ayuntamientos y particulares de los municipios de Maó, Es Mercadal, Ciutadella y Alaior

|

Valorar:
preload
MENORCA - TEMPORALES - Sant Lluís aún no ha reparado los daños del temporal de S'Algar

El temporal de enero de 2017 destrozó muros, farolas y protecciones en S’Algar.

23-01-2017

El Gobierno español ha concedido una ayuda de 148.000 euros a los ayuntamientos de Sant Lluís y Alaior para paliar los efectos de los temporales que azotaron la Isla en diciembre de 2016, enero y febrero de 2017, principalmente. En total la suma destinada al Archipiélago por estos mismos conceptos asciende a 5,3 millones de euros, según presentó ayer en Palma la delegada del Gobierno, Maria Salom.

Las ayudas a Sant Lluís, de 35.000 euros, y Alaior, de 113.000, proceden de la línea de Proyectos de Infraestructura y Red Viaria presentados por diferentes entidades locales del Archipiélago, con un global de 1.834.231 euros.

A estas sumas directas a partir de las solicitudes tramitadas por los ayuntamientos cabe añadir otras que no fueron precisadas ayer para municipios y particulares también de Alaior, Es Mercadal, Ciutadella y Maó como consecuencia de los daños ocasionados por temporales y tornados durante 2017.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 27 de febrero de 2018 o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.