TW
9

Al menos dos ladrones desvalijaron y causaron serios destrozos en un bar de copas situado en el mismo centro de Maó, en la calle Portal de Mar, durante la madrugada del pasado lunes. Entre el dinero sustraído, las botellas de alcohol que se llevaron, un ordenador y el equipo de música, con altavoces y mezcladora, el valor del delito supera los 15.000 euros.

El acto delictivo tuvo lugar entre las 3 y las 4 de la madrugada, como se aprecia en las cámaras de seguriad del local que obran en poder del Cuerpo Nacional de Policía, aunque no ha trascendido cuántas personas intervinieron en el robo.

Los ladrones arrancaron literalmente la puerta para penetrar en el local, que está situado a escasos metros de la Plaza Constitució y, por tanto, ¡cerca de la comisaría de la Policía Local bajo el Ayuntamiento. Debieron tener bien planificado lo que iban a hacer y, con toda probabilidad, debieron utilizar algún vehículo para poder ir retirando el material que robaron dado el volúmen de algunos altavoces, el equipo de música y sesenta botellas de alcohol.

Los propietarios creen que tuvieron que hacer algún ruido importante durante el robo para desenganchar el altavoz, con un peso superior a 40 kilos, suspendidos en el local, y otros dos más pequeños.

Durante el asalto también causaron destrozos en el interior del bar de copas.

En cuanto al dinero en efectivo, los ladrones se llevaron el cambio de la caja registradora y también lograron encontrar algunos sobres ocultos donde los dueños guardan la recaudación de la jornada para ingresarla el primer día de la semana en una entidad bancaria.