El juicio se celebró el lunes en el juzgado social de Ciutadella.

TW
0

Un año y un mes de prisión ha sido la condena que ha recaído en un hombre de unos 40 años de edad, español, por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido el 5 de enero de 2017 en Ciutadella.

Su abogada, Joana Maria Camps, pactó un acuerdo de conformidad con el fiscal por el que le fue rebajada la condena de 3 años y 9 meses que aquel solicitaba. Los atenuantes de toxifrenia, dada su adicción a las drogas, y reparación de daños ya que devolvió parte del botín robado, permitió que la condena quedara en un año y nueve meses de cárcel en el juicio celebrado el lunes en Ciutadella. El juez del Penal, Bartomeu Mesquida, deberá decidir ahora si se ejecuta la sentencia e ingresa en prisión.

El acusado, con antecedentes penales no computables, aprovechó que los dueños de una vivienda situada en la calle Tord Massot habían salido de la casa para acceder a ella saltando desde el tejado hacia el patio interior. Una vez dentro, tras inutilizar el cierre de la puerta de entrada, se apropió de varios efectos que halló en el dormitorio e intentó romper la caja fuerte golpeándola. Le causó desperfectos valorados en 100 euros, pero no pudo abrirla.

Poco después, tras ser sorprendido por los dueños que habían regresado, rompió un sillón de una patada, valorado en 139 euros, y apartó a uno de los propietarios de un empujón.

Algunos de los objetos sustraídos fueron recuperados mientras que en cuanto a los del resto ha tenido que devolver su importe según valoración.