Penas de entre 6 meses y 3 años de cárcel para el autor de las pintadas en Sa Naveta

| |

Valorar:
preload
Una de las pintadas en la naveta

Una de las pintadas en la naveta

17-03-2018 | Sergi García

Policía Nacional y Policía Local trabajan coordinadas para hallar a los autores de los grafitis en la Naveta des Tudons. El Ayuntamiento de Ciutadella emitió ayer un comunicado en el que solicita la colaboración ciudadana para que se aporte cualquier dato que ayude a la investigación. Ofrece para ello el teléfono 971380787 o el apartado de quejas y sugerencias de la web municipal.

El culpable del acto vandálico puede enfrentarse a una pena de prisión que oscila entre los seis meses y los tres años o multa de 12 a 24 meses según el artículo 323 del Código Penal.

La ley establece que será castigado con dicha pena aquel que cause daños en bienes de valor histórico, artístico, científico, cultural o monumental, o en yacimientos arqueológicos, terrestres o subacuáticos. También indica que si el daño es de especial gravedad o afecta a bienes cuyo valor cultural y patrimonial destaca por su relevancia, el juez podrá imponer la pena superior en grado de las señaladas anteriormente.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fartman
Hace un año

Esto es fruto de la justicia que tenemos en España, tanta protección al delincuente, partidos políticos que defienden a toda esta panda de indeseables sin valores ni respeto, ahora después de las pintadas solo falta que se pongan a rapear y se convertiran en héroes, ¡Que asco!

Valoración:1menosmas

Un Menorquín
Hace un año

Como sea menor, ni sabremos quien es/son...( ley del menor al rescateee!!!) no les pasará nada y encima se les dará una paga vitalicia, se les meterá en partido político para poder seguir tocándose/nos los cojones.

Valoración:2menosmas

A prision
Hace un año

Mucho codigo penal. Muchas leyes y muy poca educacion. Nos estamos acostumbrando a que cada uno haga lo que le de la gana y muchos jaleamos esta actitud. Se le ha ocurrifo a alguien pensar que, si un dia se detiene al energumeno que ha hecho esta "gamberrsda", pueda alegar en su defensa que lo ha hecho en el ejercicio de su derecho a la libertad de expresion?. Mucho estamos jugando con la tolerancia y comprension de estos comportamientos y creo que ya es hora de tener mano dura con estos irresponsables

Valoración:12menosmas

Aguiló
Hace un año

I si és menor d,edat, res de res

Valoración:11menosmas

Javi
Hace un año

Lo que deberían hacer es exponer la cara de él y sus cómplices, por favor si alguien sabe datos que los publiquen ya está bien de proteger a los delincuentes

Valoración:17menosmas

toni
Hace un año

avisados quedan también los expoliadores que "se pasean por los yacimientos" con detector de metales,mas vigilancia,por favor!

Valoración:35menosmas

Mel
Hace un año

Me sembla poc

Valoración:31menosmas

watson
Hace un año

Espero que las investigaciones sobre este acto criminal tengan éxito y caiga el peso máximo de la justicia sobre el descerebrado que ha cometido este atentado en uno de los monumentos mas emblemático de la civilización Talaiotica.

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1