La intensa lluvia que cae sobre Menorca ha provocado este martes el derribo parcial de una de las paredes del histórico Aljub de Es Mercadal | Anna Galadies

TW
3

La intensa lluvia que cae sobre Menorca ha provocado este martes el derribo parcial de una de las paredes del histórico Aljub de Es Mercadal. El desprendimiento ha afectado a unos 5 metros cuadrados del muro norte de piedra y tierra que refuerzo este aljibe, construido a mediados del siglo XVIII. La cuba interior donde se almacena el agua, en principio no ha sufrido daños.

Esta misma tarde el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, y el conseller de Cultura, Miquel Angel Maria, han visitado esta emblemática construcción aunque no será hasta mañana cuando los técnicos de Patrimonio del Consell Insular la examen con más detenimiento para comprobar si la cuba se ha visto afectada.

El aljibe de Es Mercadal, situado en el mismo núcleo urbano de la población, con una capacidad de 273 toneladas, es utilizado por los vecinos del pueblo, especialmente los fines de semana, para cargar garrafas del agua recogida.