El antiguo cuartel de Intendencia, en la Explanada de Es Castell | Javier Coll

TW
5

El Ayuntamiento de Es Castell decidió este martes cerrar el antiguo cuartel de Intendencia Duque de Crillón, ubicado en la Plaça Esplanada de la localidad, por motivos de seguridad.

La parte central de la cubierta que da a la calle de atrás sufre una deformación que se ha visto acompañada por el deterioro de las vigas internas de la planta superior. Fue el propio alcalde quien, acompañado por miembros de la brigada para otras actuaciones en las inmediaciones del cuartel, advirtió esa alteración en la zona central de la cubierta, cuyo peligro quedó corroborado al comprobar el estado de las vigas interiores.

Durante el día transmitió la información al banco 'malo' propietario del edificio, para que actúe en consecuencia, al tiempo que lo comunicaba al resto de integrantes de la corporación.

11 entidades quedan sin local

El cierre del cuartel supone el desalojo de todas las entidades culturales y deportivas que utilizaban sus dependencias. El alcalde informó a sus representantes de la decisión adoptada «porque la seguridad es una cuestión prioritaria aunque ahora suponga un contratiempo para todas ellas», indicó a este diario.