Es Castell desaloja el ‘Duque de Crillón’ por seguridad

El alcalde descubrió este martes la deformación de una zona de la cubierta

|

Valorar:
preload
El antiguo cuartel de Intendencia, en la Explanada de Es Castell

El antiguo cuartel de Intendencia, en la Explanada de Es Castell

21-03-2018 | Javier Coll

El Ayuntamiento de Es Castell decidió este martes cerrar el antiguo cuartel de Intendencia Duque de Crillón, ubicado en la Plaça Esplanada de la localidad, por motivos de seguridad.

La parte central de la cubierta que da a la calle de atrás sufre una deformación que se ha visto acompañada por el deterioro de las vigas internas de la planta superior. Fue el propio alcalde quien, acompañado por miembros de la brigada para otras actuaciones en las inmediaciones del cuartel, advirtió esa alteración en la zona central de la cubierta, cuyo peligro quedó corroborado al comprobar el estado de las vigas interiores.

Durante el día transmitió la información al banco 'malo' propietario del edificio, para que actúe en consecuencia, al tiempo que lo comunicaba al resto de integrantes de la corporación.

11 entidades quedan sin local

El cierre del cuartel supone el desalojo de todas las entidades culturales y deportivas que utilizaban sus dependencias. El alcalde informó a sus representantes de la decisión adoptada «porque la seguridad es una cuestión prioritaria aunque ahora suponga un contratiempo para todas ellas», indicó a este diario.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace un año

Llevamos más de 25 años con el tema de los cuarteles, hay soluciones que nos gustarân más o menos; pero soluciones son!. Han pasado de todos los colores políticos en las diferentes instituciones y nada de nada; seguimos igual "perdón PEOR". El tema aburre y sin vías de solución. QUE SE PONGAN LAS PILAS YA!!! Eso sí, siempre es culpa del otro.

Valoración:0menosmas

Temps
Hace un año

Lo interesante, es que sea noticia que están apunto de caerse los cuarteles. Una vez comunicado ¿ Cúal ha sido la respuesta del “ banco malo”?. Ah, si, no os preocupéis que ahora lo arreglaremos.

Valoración:2menosmas

Menorquín viajero
Hace un año

¿Pues a qué esperan para arreglarlo? ¿A qué se caiga todo y sea más caro? Si lo que buscan es cargárselo quye lo digan, que lo pongan a votación y si todo una mayoria de pueblo está de acuerdo, pues nos lo cargamos y ya está. A no, que dar voz a al pueblo con votaciones y referendums no encaja en "una democracia plena y madura" ... se me había olvidado.

Valoración:8menosmas

Serin
Hace un año

la foto es del Cuartel de Artillería. Museo Militar de Menorca

Valoración:5menosmas

Mel
Hace un año

Mira per on alcalde con buena vista y decision correcta para evitar un mal trago y sobre todo seguridad

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1