Los incidentes suelen producirse al cierre de la discoteca

TW
0

Veinte policías locales que realizarán 61 servicios y varias patrullas de la Guardia Civil, con control de drogas y alcoholemia en las entradas de Son Bou compondrán el dispositivo de vigilancia del jueves 29 de marzo al domingo 1 de abril. De esta forma pretenden controlar la aglomeración de jóvenes llegados desde todos los puntos de la isla a esta urbanización de Alaior en los días festivos de la Semana Santa.

La junta de seguridad reunida este lunes en el Ayuntamiento optó por repetir, prácticamente, el mismo protocolo de seguridad aunque los actos vandálicos de otras temporadas hayan descendido en los últimos años.

La negativa de las empresas de alquiler de apartamentos a cederlos a los jóvenes en estas fechas ha contribuido a esta reducción de conflictividad en la madrugada de los días señalados.

El Ayuntamiento de Alaior ha decidido este año eliminar el autobús gratuito de ida a Son Bou porque muchos jóvenes se desplazan por su propia cuenta o son conducidos por sus padres. Sin embargo, sí mantiene las dos frecuencias de regreso, a las 3 y a las 5 de la madrugada. «Lo hacemos para dar seguridad a los jóvenes y tranquilidad a sus familias», explica el concejal de Policía, Arturo Pons. También, añade, «para que, una vez cerrada la única discoteca abierta, no se queden allí deambulando por la calle ya que es cuando se pueden producir los incidentes».

Arturo Pons hace un llamamiemto al comportamiento cívico de todos por unas fiestas sin incidentes.