La Guardia Civil identifica a los autores de un vertido de escombros en el mar de Cala Molí

|

Valorar:
preload

Imagen de los vertidos de Cala Molí.

28-03-2018 | Guardia Civil

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha identificado hoy en Menorca a los autores de varios vertidos al mar de escombros de demolición de obra, realizados desde los pantalanes de la urbanización de Cala Molí, en el municipio de Es Mercadal.

Las infracciones han tenido lugar esta misma semana, según ha informado hoy la Guardia Civil en Menorca, mediante un comunicado.

Tras localizar los vertidos acumulados en el mar, sumergidos a una altura aproximada de 1,5 metros de profundidad, los agentes del Seprona iniciaron una investigación para identificar a los infractores, centrando su búsqueda en las inmediaciones de Cala Molí.

Tras cotejar los materiales arrojados al mar con los residuos de una obra en Na Macaret, una urbanización anexa al lugar de los vertidos, los agentes del Seprona pudieron determinar «sin ningún género de dudas», que los escombros se originaron allí.

Los operarios de la constructora utilizaban carretillas para arrojar al mar los escombros de la obra, que deslizaban por los pantalanes de Cala Molí.

El nombre de la empresa menorquina encargada de la obra y la identificación de sus empleados, han sido puestos a disposición de la autoridad competente. Será la Demarcación de Costas de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la que evalúe los daños causados por el vertido.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Coco
Hace un año

Y lo que nos falta saber: en cuantos obras habran utilizado esta malaj praxis? Desde luego que el nombre de la empresa y empresario deberia hacerse público! Un sinvergüenza

Valoración:1menosmas

lluis
Hace un año

Açò no té perdó!! Amb es fet de tirar aquets escombros a la mar devia sortir barato s'obra, que de ben segur cobrava vertedero as propietari. Jo faria llevar a s'empresa fins es darrer gra que han tirat durant hores de feina, dur a tirar s escombro on toca i obviament una bona multa que se la mereixen. jo poses ses lleis de 30.000 no baixa...

Valoración:7menosmas

javi
Hace un año

Por favor!! Creo que la sanción debería ser muchísima mayor por el hecho de ser de Menorca. Alguien puede dar el nombre de esta empresa?

Valoración:10menosmas

Luis
Hace un año

Primero obligar a esa mala empresa antisocial a que limpie hasta el último resto de escombro del agua, y a continuación se le debe imponer una multa ejemplar, de esas que hacen daño en la cuenta de resultados de ese empresario, para que se le quiten las ganas de volver a ensuciar el entorno por su cara dura y su insolidaridad.

Valoración:41menosmas

Uuuui
Hace un año

Empresa menorquina tiran escombros al mar ,teníu sort de no se forastes.....

......

Valoración:24menosmas

Ullastre
Hace un año

Muy bien por la Guardia Civil y, ahora, que se les caiga el pelo a esos zafios codiciosos.

Valoración:66menosmas

Biel
Hace un año

Volem saber quina empresa és!!!!!

Valoración:133menosmas

Increible
Hace un año

Es increible que haya gente así. Todos los ayuntamientos tienen puntos de recogida de restos de obra. No hay excusa para algo tan execrable. Tienen que ser muy mala gente. Espero que la multa sea proporcinalma su maldad.

Valoración:119menosmas

Donald Trumpets
Hace un año

¡Buen trabajo! Espero una multa ejemplar, por insensibles con el medio ambiente.

Valoración:123menosmas

Men-Orca
Hace un año

Con estas aguas cristalinas además de cerdos es de ser muy pero muy inútiles.

Valoración:121menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2