Pillan a 10 conductores de Menorca sin la ITV pasada

Con el macrocontrol policial simultáneo en todo Balears, en la Isla se han hecho 261 inspecciones

|

Valorar:

La Policía Local de 38 municipios de Balears ha detectado 82 irregularidades relacionadas con la documentación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), el seguro obligatorio y el permiso de conducción, en los controles realizados a 1.145 vehículos durante la jornada de ayer.

El macrocontrol policial simultáneo y coordinado organizado ayer por el Instituto de Seguridad Pública de las Islas Baleares (ISPIB) supuso la participación de 162 agentes que pidieron la documentación a conductores de turismos, motos, ciclomotores y furgonetas en 38 municipios de las islas, ha informado la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas en un comunicado.

El control preventivo y disuasorio tenía por objeto verificar que los conductores circulaban con toda la documentación obligatoria necesaria en vías urbanas de competencia municipal, y con las medidas de seguridad adecuadas.

En Mallorca, los agentes pararon a 754 conductores en 25 municipios. De ellos, 45 presentaban incorrecciones en relación con la ITV, lo que ha supuesto la interposición de las denuncias correspondientes; 8 no presentaban la documentación del seguro obligatorio y 3 conductores no tenían permiso de circulación.

Dos de los conductores parados no tenían ninguno de los tres documentos: ni permiso de conducir, ni ITV ni seguro.

En Menorca, de los 261 controles realizados en los municipios de Ciutadella, Maó, Alaior, Es Migjorn Gran, Sant Lluís, Es Mercadal, Es Castell y Ferreries, a 10 conductores se les interpusieron denuncias por no haber pasado la ITV, en 2 casos por falta de seguro y uno por no presentar el permiso de circulación.

En Ibiza, los controles se llevaron a cabo en Ibiza, Santa Eulàlia, Sant Antoni y Sant Josep, donde se inspeccionaron 123 vehículos, de los que uno no tenía seguro y 12 carecían de ITV reglamentaria.

En Formentera, los 3 vehículos parados presentaron la documentación requerida correctamente.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Paco
Hace un año

Solo 10 ?????????????????????? En cuanto al colega del 155.... deja de mezclar tocino con velocidad anda que así os va..... las normas están para cumplirlas y el que no esté agusto, hay una cosa que se llama puerta que no hace falta tener estudios para saber cómo es y para qué sirve. Que cansinidad.....

Valoración:menosmas

josep
Hace un año

es mes importan controlar que la documentacio estigui correcta que evitar accidents, lo de las itv es un impost encubert ja que no serveixen per res, el meu mecanic emb va veure a temps que tenia una anomalia amb la direccio, que auria tingut greus consecuencias, fea poc que habia pasat la itv, i ni s´en van entera, era per denunciarlos, pero ja saps lo que te pot pasar, pots acabar a la preso i tot amb lo del 155. .

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1