El autor del atropello mortal, en libertad bajo fianza de 10.000 euros

El joven neoyorkino de 25 años superó ligeramente la tasa de alcohol aunque admitio que consumió anfetaminas

|

Valorar:

Maó de 10.000 euros con la que eludir su ingreso en el Centro Penitenciario de Menorca. El joven de 25 años, americano de Nueva York, que el domingo atropelló al ciclista Phillip John Rasmussen en la carretera de Alcalfar causándole la muerte, declaró ayer ante la jueza sustituta de ese juzgado por espacio de más de dos horas sobre las causas del fatal accidente. Posteriormente quedó en libertad provisional.

El hombre, detenido tras el siniestro, pasó el domingo en los calabozos de la Compañía de la Guardia Civil, en Maó, hasta que ayer lunes fue conducido a la sede judicial por dos agentes del Instituto Armado en el furgón de atestados. Ha quedado imputado por un delito de homicidio imprudente y deberá presentarse cada día en el Juzgado hasta que satisfaga la suma requerida en el plazo establecido. Le fueron retirados el pasaporte y la licencia para conducir como medidas cautelares.

En el test de alcoholemia que le practicó la Guardia Civil de Tráfico minutos después del accidente, el hombre arrojó una tasa de 0,35 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, es decir solo 10 miligramos más de lo que permite la legislación española. Sin embargo el joven, que quedó en estado de shock tras el accidente mortal, también dio positivo en el test de drogas. Admitió haber consumido anfetaminas y le fue hallada una bolsa con algunas pastillas de esta sutancia química con efecto estimulante dentro del vehículo.

El fiscal pidió prisión provisional eludible bajo fianza y finalmente, tras acuerdo con la defensa del acusado, se acordaron las medidas señaladas que evitaron su entrada en la cárcel a condición de que ingrese los 10.000 euros en el plazo de diez días. Las diligencias continúan abiertas y deberán completarse en la fase de instrucción que derivará en el juicio al acusado por el delito de homicidio imprudente

El padre del autor del atropello viajó el mismo domingo por la noche desde Nueva York para estar junto a su hijo tras conocer su situación y llegó a Menorca durante la tarde de ayer.

El joven había pasado una semana de vacaciones en la Isla junto a varios amigos y amigas de su mismo país de origen, pero estos ya habían regresado a Estados Unidos durante los dos días anteriores. El debía hacerlo el mismo domingo por la tarde. Al parecer, por la mañana paseaba por aquella zona de la costa sur de la Isla en su último día de estancia en Menorca. Conducía por la carretera de Alcalfar en solitario al volante de un Opel Corsa de alquiler y sufrió un despiste en la conducción que provocó el trágico accidente cuando no pudo evitar al ciclista inglés de 47 años de edad, director financiero de una compañía tecnológica en Cardiff, al que atropelló. El hombre murió a causa de politraumatismos y una hemorragia cerebral. Ayer le fue practicada la autopsia.

Arrepentimiento

El conductor ha mostrado su profundo arrepentimiento por el desenlace irreparable del accidente y ayer quiso pedir perdón a la familia de la persona fallecida, que tenía segunda residencia en la Isla, en S'Algar.

El neoyorkino admitió el despiste y haber consumido anfetaminas aunque al parecer comentó que el ciclista realizó un giro extraño hacia la izquierda en el cambio de rasante y no tuvo tiempo de reaccionar.

El ciclista inglés impactó contra el cristal del vehículo y posteriormente fue directo al asfalto. Phillip John Rasmussen ha sido la primera víctima mortal este año en las carreteras de la red viaria insular.

El joven, que pasó la noche en los calabozos de la Guardia Civil, fue conducido ayer ante el juez en el furgón de la Benemérita. Fotos: JAVIER COLL

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

M28030
Hace un año

Aun sin digerir la desgracia y con el pésame a la familia, me pregunto que ocurriría, Dios no lo quiera, a un menorquín en EEUU bajo similares circunstancias.

Valoración:8menosmas

Huxley
Hace un año

En resumen... que una vida sólo cuesta 10.000€? Uno puede ir "en el puntillo", coge el coche, mata a una persona y... uhi!, lo siento, me despiste, no volverá a pasar... Vamos hombre!!

Valoración:5menosmas

Met
Hace un año

Te fa pena un tio que mata a un inocent per haver pres drogues???? Fos un fill teu es mort o tompare no crec que ten fes molta de pena.

Valoración:7menosmas

esfumado
Hace un año

La respuesta es fácil, para saber que castigo merece el tipo. ¿Si el muerto fuera uno mismo, que pena impondría al sujeto que bajo sustancias estupefacientes te ha quitado el derecho a vivir? La respuesta es muy fácil.

Valoración:12menosmas

A menorquin
Hace un año

Difícil cual es el justo castigo? Te recuerdo que hay un inocente que pago con su vida la imprudencia de este individuo.

Valoración:20menosmas

Xec
Hace un año

Es ciclistes quan surten a sa carretera haurien de du un casc integral

Valoración:8menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace un año

Yo lo siento por el facellido, y por el joven, pero ya está bien de ponernos en este pais a favor del delincuente, había tomado anfetaminas y alcohol y coge el coche, pues a convienciarse que ya de por si es un delito y si encima te llevas la vida de una persona por delante.....a pagar.

Valoración:57menosmas

Menorquin
Hace un año

Un despiste que acarrea tantas desgracias. Como lo siento por el ciclista y su familia, pero también me da pena este chico, que claramente ha actuado mal, y que se ha podido arruinar parte de su vida, y que difícil saber cuál es su justo castigo...

Valoración:42menosmas

Natalia
Hace un año

Me gustaría saber en su país cual es la condena aplicable que verguenza mi más sentido pésame a la familia

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1