Imagen de las herramientas recuperadas.

TW
1

La Policía Nacional ha detenido en Maó a un hombre español de 29 años, acusado de haber robado material de obra por valor de 10.000 euros en dos construcciones que tenía en marcha la empresa para la que había trabajado con anterioridad. El inculpado admitió su participación en los hechos tras ser citado a declarar por la Policía Nacional durante la investigación. El hombre habría cometido dos delitos de robo con fuerza en las cosas que habría perpetrado en dos obras situadas en el núcleo urbano de Maó y en la urbanización de Cala Llonga.

El 13 de marzo el dueño de la empresa interponían dos denuncias por la sustracción de herramientas, maquinaria y material diverso utilizado para la construcción, con un valor en cercano a los 10.000 Euros, en las casetas donde se almacenaban,

El desarrollo de los hechos y la recuperación de los objetos sustraídos, en una parcela asociada a una de las empresas implicadas a las pocas horas, centraron las investigaciones en el personal que trabajaba o lo había hecho recientemente para estas. Las pesquisas concluyeron con la declaración de un ex empleado, que ante lo avanzado del estado de la investigación, reconoció su participación en los hechos. Quedó en libertad tras declarar ante el juez, a la espera del juicio.