Detenido por amenazar y retener a dos familiares en un piso de Maó

Dos policías nacionales tuvieron que agujerear la puerta para entrar y encañonarle hasta reducirle cuando les aguardaba con el mismo cuchillo con el que intimidaba a su padre y a la novia de éste

|

Valorar:
preload
Los agentes rompieron la puerta para poder entrar en la vivienda

Los agentes rompieron la puerta para poder entrar en la vivienda

06-04-2018

«Policía, abra la puerta», se oyó gritar a dos agentes del Cuerpo Nacional sobre las 5 de la madrugada de este jueves en el rellano de un bloque de pisos de la calle Doctor Camps de Maó. Habían acudido ante la llamada desesperada de la hija de la mujer que se encontraba en el interior de la vivienda para decirle que el hijo de su pareja la estaba amenazando con un cuchillo y había tenido que encerrarse en la habitación porque había intentado agredirla con el arma blanca.

El joven de 23 años, natural de Maó, había atrancado la puerta de entrada con una silla y el pestillo. Los dos agentes tuvieron que golpearla hasta agujerearla y penetrar por ella. Dentro hallaron al hombre con el cuchillo en la mano y en alto por lo que tuvieron que encañonarle y decirle que lo soltara. Lo hizo y pudieron reducirle para proceder a su detención.

Posible brote psicótico

Como ya le sucediera hace dos meses en otra doble acción delictiva en Maó, el joven detenido pudo haber actuado de forma tan violenta como consecuencia de un brote psicótico en la casa que comparte con su padre y la novia de éste. Seguía un tratamiento por este motivo.

El progenitor, al parecer, le había intentado calmar en dos o tres ocasiones visto su estado agresivo pero había acabado encerrándose en otra habitación. La mujer, aterrorizada, llamó a su hija, que vive en otro piso del mismo edificio, y ésta avisó de inmediato a la Policía Nacional que acudió apenas unos minutos después con dos efectivos.

Los agentes actuaron con determinación para romper la puerta a base de golpes y patadas, ya que el hombre les contestaba que no pensaba abrirla ante sus requerimientos. Una vez dentro consiguieron reducirle tras encañonarle con sus armas e instarle a que lanzara el cuchillo al suelo, como así hizo.

La llegada de otra patrulla y el apoyo de la Policía Local culminaron la operación con la conducción del detenido a la Comisaría de la Policía Nacional hasta que sea puesto a disposición judicial.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

dado
Hace un año

Esta bien que pongan que son menorquines y de mahon, cuantois más datos , mejor, ya que simepresiempre ponen cuando son sudamericanos o de países del este. Si saben su origen me parece cojonudo que denla información. Los de menorca no son santos.

Valoración:2menosmas

Xiprinant
Hace un año

Bé va anar que sa porta fos flaca i de cartró per dins. «No hay mal que por bien no venga».

Valoración:15menosmas

jos
Hace un año

buen trabajo policial , esto es solo la punta del iceberg de lo que nos espera , las drogas , el paro ,la incultura, etc hacen que cada vez mas hayan episodios de violencia familiar, hay que legislar mejor, ...

Valoración:37menosmas

menorquín
Hace un año

En lo que llevamos de año, los únicos delitos cometidos por un menorquín son los de este muchacho que es obvio que no está bien de la cabeza. Todos los demás han sido cometidos por forasters, no hay derecho que ahora digan natural de Maó y en todos los demás caso escondan su procedencia.

Valoración:-22menosmas

Ragnarok
Hace un año

La verdad que me quito el sombrero ante esos agentes, enfrentarse ante una persona así y que nadie resultase herido me parece una intervención impecable, enhorabuena y espero que consigan la recompensa que merecen.

Valoración:54menosmas

Pepe
Hace un año

Enhorabuena a la POLICÍA NACIONAL por el servicio a los ciudadanos, muy buena intervención ahora a curar al enfermo.

Valoración:67menosmas

Pit y pot
Hace un año

Olé, intervención impecable, de 10. Estos policias se merecen una medalla. Gracias a policia nacional por protegernos todos los dias.

Valoración:91menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1