TW
0

La Policía Nacional ha impartido charlas a 1.600 alumnos en Menorca durante el presente curso, la mayoría de ellas centradas en internet y redes sociales.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, a través del cual se pretende concienciar a los menores sobre cuestiones de seguridad que más les afectan, como drogas y alcohol, vandalismo, los riesgos que conlleva el uso de las nuevas tecnologías, el acoso escolar o la violencia de género y en el ámbito familiar.

En concreto, las charlas formativas para formar a los alumnos en el uso seguro de internet se dirigen estudiantes de sexto de Primaria.

Durante estas ponencias se explican de manera muy didáctica cuestiones sobre sobre identidad digital, redes sociales, suplantación de identidad, ciberacoso, sexting, grooming, tecnoadicciones, aplicaciones y juegos con contenidos inapropiados y sobre recursos y links.

Además, también realizan un examen final tipo test para afianzar los conocimientos por parte del alumnado, y en caso de superar éste, les entregan carnés personalizados que reconocerán a cada escolar su preparación como «ciberexpert@s».