El vehículo quedó destrozado en su parte delantera. | Gemma Andreu

TW
3

Aparatoso accidente ocurrido este miércoles sobre las 15 horas en el kilómetro 21 de la carretera que une Maó con Fornells cuando un camión de carga, Renault Maxity, acabó volcado sobre la cuneta tras haber sufrido una salida de vía por el margen derecho de la calzada, en dirección a la ciudad.

El conductor, un hombre español de 38 años de edad, ha debido sufrir un despiste por el que perdió el control del vehículo que se le fue hacia la derecha y volcó lateralmente entre la cuneta y el propio asfalto. El camión, de una empresa de transporte de colchones entre las islas, ha sufrido graves desperfectos debido al impacto.

El hombre ha podio salir por su propio pie y una vez fuera de la cabina se estiró sobre una colchoneta hasta la llegada de los técnicos sanitarios en una ambulancia medicalizada del 061.

Trasladado al Hospital Mateu Orfila, ha quedado ingresado en el servicio de Urgencias donde le practicaron varias pruebas aunque las lesiones no revestían mayor gravedad que las derivadas de las policontusiones. En principio debe permanecer en observación hasta que sea dado de alta en las próximas horas.

Los primeros en llegar al lugar del accidente han sido los agentes de la Policía Local de Es Mercadal que descubrieron al conductor junto al vehículo, herido aunque consciente. Poco después ha llegado la patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que se hizo cargo del atestado. El hombre ha sido sometido al test de alcoholemia que arrojó un resultado negativo.

El tráfico no ha llegado a interrumpirse aunque se limitó a uno de los dos carriles hasta que el camión pudo ser retirado del lugar del accidente.