Una de las cámaras, en el patio del instituto. | Javier Coll

TW
4

El IES Joan Ramis i Ramis de Maó ha instalado cuatro cámaras de vigilancia en la zona del patio del centro y en la entrada principal, esta última solo dirigida hacia el exterior del edificio para controlar la entrada de la calle que da a la Avenida Vives Llull.

Es la decisión aprobada recientemente por el claustro de profesores y el Consell Escolar como medida preventiva y disuasoria a tenor de los actos vandálicos que se han producido en los últimos meses en el interior y exterior del centro, explicó ayer a este diario el director, Llorenç Pons Llabrés.

Incendio de contenedores en el patio, introducción de un animal en una aula modular, silicona en la cerradura de entrada o lanzamiento de piedras a los cristales de la puerta principal han sido algunas de estas gamberradas que han motivado la instalación de las cámaras de vigilancia.

Las grabaciones de las imágenes se mantendrán durante 15 días en el disco duro que las almacene y posteriormente se borrarán de forma automática.

Las cámaras de vigilancia, que entrarán en funcionamiento esta misma semana, estarán activadas las 24 horas del día de forma ininterrumpida.