Jueces y fiscales de Menorca se suman al paro para reclamar calidad en la justicia

La mayoría secunda la convocatoria con el horizonte puesto a la huelga convocada para el 22 de mayo

|

Valorar:
preload
La puerta del Juzgado Penal de Maó ha concentrado al mediodía a tres jueces, Bartomeu Mesquida, Fernando Pinto y Victoria Villan

La puerta del Juzgado Penal de Maó ha concentrado al mediodía a tres jueces, Bartomeu Mesquida, Fernando Pinto y Victoria Villanueva García Pomareda y tres fiscales, Carmen Gotor, Andrés Barragán y Fernando Carrero

Javier Coll

La mayoría de Jueces-Magistrados y Fiscales de Menorca se han sumado este jueves al mediodía al paro de una hora para reclamar a las Cortes, al Gobierno y al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) una mejora integral de la Justicia, incluidas sus condiciones profesionales, con el horizonte de una convocatoria de huelga el próximo 22 de mayo si no se atienden sus reivindicaciones.

La puerta del Juzgado Penal de Maó ha concentrado al mediodía a tres jueces, Bartomeu Mesquida, Fernando Pinto y Victoria Villanueva García Pomareda y tres fiscales, Carmen Gotor, Andrés Barragán y Fernando Carrero en este gesto promovido por las Asociaciones Judicialesy las fiscales.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mal titular
Hace más de 2 año

Más calidad en la justicia es lo que queremos todos. Pero esta noticia se refiere a las condiciones laborales de quienes trabajan en la administracion de la justicia. Que es otra cosa. Ni se parece a la calidad de la justicia.

Valoración:1menosmas

Lex Dura
Hace más de 2 año

El tema es muy sencillo, para ser personal de Justicia hace falta muuuchos años de estudio y vocación de servicio, para ser político sólo hace falta haber pegado bien los carteles en las paredes antes de unas elecciones, a veces ni eso y ganas de ganar dinero fácil. Si gastásemos en Justicia lo que gastamos en subvenciones a sindicatos, asociaciones, y coches oficiales, etc. etc., todo iría mejor, pero como quien manda son los "políticos", pues es lo que hay.

Valoración:19menosmas

Dura Lex
Hace más de 2 año

La justicia, fundamento del Estado de Derecho, debería tener prioridad absoluta a la hora de dotarla de los mejores medios materiales y humanos para hacer su trabajo. Si los políticos y los poderosos no temen a los jueces, desaparece el Estado de Derecho y más vale que cada uno se compre una escopeta para hacer la justicia por su cuenta. Pero hasta ahora a los políticos no les ha interesado una justicia rápida e independiente porque serían los primeros en sufrirla. Creo que los ciudadanos debemos apoyar a quienes están para defendernos de los atropellos de los poderosos y los maleantes.

Valoración:25menosmas

TONNY
Hace más de 2 año

Podrien fer vaga tot s'any.

Valoración:0menosmas

pepe
Hace más de 2 año

Demasiadas sentencias incomprensibles, demasiadas demoras imperdonables, demasiados despropósitos... la ciudadanía ni cree ni respeta a la justicia, y los políticos actúan en consecuencia, gastando en otras cosas. Como si están un año en paro, lo que nos ahorramos...

Valoración:14menosmas

Pat Ético
Hace más de 2 año

Son los funcionarios que más ganan de toda la administración y se quejan, se ve que se ha puesto de moda quejarse.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1