La convocatoria se la celebrado en la plaza de Es Born | Sergi García

TW

Unas 400 personas de todas las edades se han congregado este miércoles por la tarde en la Plaza des Born, de Ciutadella, respondiendo a la convocatoria que a título personal había efectuado el domingo Victoria Maria Bosch, una mujer brasileña residente en Ciutadella desde hace más de una década. La convocatoria ha coincidido con la celebración del Día Internacional contra el Acoso Escolar.

Tomó la iniciativa «stop bullying Menorca» tras la trágica muerte el viernes del adolescente Sergi Pineda Anglada, que le tocó muy de cerca, dijo, porque su hijo era muy amigo del fallecido. En la lectura del texto que no se ha referido a lo ocurrido por recomendación del Ayuntamiento, dada la investigación abierta y considerando que, precisamente, este miércoles es el día internacional contra el 'bullying'.

Noticias relacionadas

Megáfono rudimentario en mano que hacía difícil su escucha, Victoria Maria ha destacadp que hablaba como madre y dado un repaso a los síntomas tanto de las víctimas como de los propios acosadores.

Uno de los asistentes a la concentración ha pedido que se guardara un minuto de silencio en memoria de Sergi Pineda, que se siguió con absoluto respecto para concluir con una larga ovación.

Institutos

Por otra parte, los institutos Cap de Llevant y Pascua Calbó de Maó, se han concentrado en memoria del joven de Ciutadella.