Sejas realizó una acción de protesta el pasado 7 de septiembre, un año después del accidente en las fiestas. | Javier Coll

TW
12

El Ayuntamiento de Maó ha desestimado la responsabilidad patrimonial de 27.234 euros reclamada por Heber Sejas, herido por los dos caballos desbocados en la calle de Sant Roc el 8 de septiembre de 2016, después del jaleo matinal de las fiestas de Gràcia. Sejas, de 40 años y natural de Bolivia aunque reside hace tres lustros en la Isla, continúa de baja desde entonces y sostiene que su estado es consecuencia del accidente en el que resultaron heridas otras seis personas.

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento han concluido que Sejas no ha podido acreditar los hechos que alega, ni tampoco el nexo causal entre la actuación municipal y el accidente. Basa su resolución en que el nombre de Heber Sejas no aparece en el informe de heridos elaborado por la Policía Local, y en que el afectado tampoco ha podido presentar ningún testigo. El hombre sí aportó el informe médico de la atención que recibió en el Hospital Mateu Orfila tras haber sido golpeado por los caballos cuando protegía a su hijo.

El abogado de Sejas ha recurrido esta resolución y se plantea ahora presentar un recurso ante el tribunal Contencioso Administrativo de Palma. Sejas se encadenó el pasado 7 de septiembre en la plaza Constitució reclamando justicia.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 08 de mayo en Kiosko y Más