Observar y actuar, claves del protocolo contra violencia machista en las fiestas

‘En formes part’ es un manual para prevenir conductas sexuales agresivas en las celebraciones patronales de la Isla, elaborado por el Consell y el Institut Balear de la Dona de cara a este verano

|

Valorar:
preload
Aurora Brullet, técnica de Bienestar Social y Familia, presentó el protocolo a los asistentes

Aurora Brullet, técnica de Bienestar Social y Familia, presentó el protocolo a los asistentes

18-05-2018 | Javier Coll

La conductas machistas que puedan inducir a la violencia sexista estarán más vigiladas en las fiestas patronales de Menorca que arrancan el próximo 23 de junio en Ciutadella. Y es que observar, y actuar, interviniendo o informando a las fuerzas del orden u otros profesionales, son dos de las claves principales que recoge el nuevo protocolo de prevención de las violencias machistas y sexuales en las fiestas de la Isla, presentado ayer en la sala de convenciones de Es Mercadal, en el marco de las jornadas sobre violencia sexual contra las mujeres.

Bajo el título «En formes part», Consell e Institut Balear de la Dona, responsables de la elaboración de este protocolo, que aún no está cerrado, pretenden una implicación general, más allá de la intervención de las fuerzas del orden, Protección Civil o Cruz Roja, en las fiestas.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 19 de mayo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Marta
Hace 7 meses

Las manadas y el ave rápaz aprovechan la situación y el alcohol para atacar a sus presas. Parece que sean animales, peor que en la edad media.

Valoración:4menosmas

Bing
Hace 7 meses

Prohibido ligar.

Valoración:-4menosmas

Trole
Hace 7 meses

Mucha teoría. Demasiada.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1