La Guardia Civil exhibe sus perras adiestradas en Sant Lluís

|

Valorar:
preload
«Lola», el labrador, encontró la maleta con el hachís

«Lola», el labrador, encontró la maleta con el hachís

26-05-2018 | Gemma Andreu

«Lola» y «Nila», dos de las tres perras con que cuenta el servicio cinológico de la compañía de la Guardia Civil en Menorca, exhibieron este sábado por la tarde sus habilidades en la detección de drogas, en el marco de la fiesta de la primavera que se celebró en San Lluís.

Adiestrados por el guardia José Manuel Queijo, los dos animales realizaron dos ejercicios en los que supieron encontrar la maleta en la que se había introducido hachís, entre un grupo de ellas, y la persona que portaba otro paquete de la misma sustancia en su bolsillo, ante el aplauso de los numerosos asistentes, entre ellos el capitán de la Compañía, Samuel Santana.

Los canes del servicio cinológico de la benemérita, uno de los cuales fue donado por un particular de Sant Lluís, son fundamentales en los puertos de Menorca, aeropuerto y las fiestas patronales para detectar drogas y explosivos.

La alcaldesa de Sant Lluís, Montse Morlà, fue la encargada de presentar la exhibición, agradeciendo la presencia de la Guardia Civil al tiempo que destacaba su papel para preservar la seguridad ciudadana y la lucha contra el tráfico de drogas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sintaxis
Hace un año

¿Adiestraron a las perras en San Luis?

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1