La acusada de portar droga en su cuerpo, condenada a 3 años

Defensa y fiscal pactan la pena, que queda en suspensión por tratamiento de desintoxicación

|

Valorar:
preload
Un momento de la celebración de la vista oral en la Audiencia Provincial en Palma.

Un momento de la celebración de la vista oral en la Audiencia Provincial en Palma.

28-05-2018 | Alejandro Sepúlveda

La mujer acusada de un delito contra la salud pública ha sido condenada a tres a años de privación de libertad y a una multa de 11.000 euros. La pena rebaja considerablemente la petición prevista en la acusación de la Fiscalía, que inicialmente solicitaba cinco años de prisión y una multa de 33.106,95 euros.

La rebaja es consecuencia del acuerdo de conformidad alcanzado entre la defensa de la acusada, representada por la letrada Ángeles López, y la fiscal que ha llevado el caso. Para ello se ha tenido en cuenta la atenuante de drogadicción de B. V. J. M., la mujer que compareció ayer en Palma ante el tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial.

Otro de los factores que han influido en la benevolencia de la pena es la carencia de antecedentes, además de no haber cometido ningún otro delito desde los hechos por los que ha sido juzgada, según explica la defensa. El Tribunal ha tenido en cuenta que no se trata de una delincuente habitual.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 29 de mayo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

escobar
Hace un año

Si hi ha camells, i la droga és un negoci tant lucratiu, és únicament perquè hi ha consumidors. No criminalitzeu tant l'oferta i mireu la demanda, que és molt probable que la tingueu a casa.

Valoración:2menosmas

@información
Hace un año

Sí, amigo, a nuestra gente, al ejecutivo que muere de un infarto a los 40 años, a los dos chicos que murieron por sobredosis de heroína el año pasado, a los que han muerto por SIDA y Hepatitis, miles en todo el pais, a los consumidores de cáñamo recreativo que les ralentiza el entendimiento y les causan paranoias y que nunca se van a integrar en el tejido productivo porque es más cómodo ponerte ciego y darle la culpa al sistema que permite que se vendan semillas en los quioscos. A toda la gente cuya dependencia a estas substancias sólo favorece a las mafias que la gestionan y que causan miles de muertos en todo el mundo, y a las familias que tienen que ver como pierden a un ser querido por culpa de estas mierdas. Las drogas son consustaciales con el ser humano al igual que el libre albedrío, pero que tienen consecuencias graves para el individuo y para la famila y por ende para la sociedad es indiscutible.

Valoración:8menosmas

idò
Hace un año

A veces uno piensa, sólo es su primer juicio, pero...y la de veces que habrá delinquido hasta pillarla? No bastarían los años...

En fin, creo que cada persona es un mundo y quien se mete en estas mierdas tiene derecho a rehacerse.

Valoración:2menosmas

Información
Hace un año

"substancias que matan a nuestra gente"?? 1.Lo que puede matar es el abuso de drogas realizado por cada individuo... No la droga en sí 2. Nuestra gente? De quién?

Valoración:-6menosmas

juan
Hace un año

Premio por drogarse, No ir a la cárcel. Perfecto!!!

Valoración:9menosmas

Brubaiker
Hace un año

No sé que pasa ahora que quieren hacer ver que la cárcel es un mal sitio. Lo normal es que si ha cometido un delito se cumpla la pena que éste conlleva, allí se puede seguir el mismo programa de deshabituación y además verá de primera mano las consecuencias que en otros presos han hecho las drogas. Pobrecita, lo hizo sin querer. Otros seguirán el método de ganar dinero fácil transportando substancias que matan a nuestra gente, pero como soy adicto pues no voy a prisión, negocio redondo.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1