Medi Ambient amplía a 6 meses los refuerzos contra los incendios forestales

Otra de las novedades del dispositivo de este año es la instalación de una cámara de vigilancia en El Toro y un vehículo autobomba más

|

Valorar:
El conseller Vicenç Vidal ha presentado el dispositivo de extinción de incendios en Menorca

El conseller Vicenç Vidal ha presentado el dispositivo de extinción de incendios en Menorca

Josep Bagur Gomila

Desde el pasado 1 de mayo hasta el 15 de octubre está en marcha el operativo contra los fuegos forestales en Menorca, para afrontar la campaña de verano, cuando más elevado es el riesgo de incendios. El conseller balear de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, ha dado a conocer este miércoles las cuatro novedades de la campaña 2018 en la Isla: el operativo en cuanto a medios humanos es el mismo toda la temporada, desde el 1 de mayo, ya que se han ampliado de 4 a 6 meses los refuerzos del verano; se ha instalado una cámara de vigilancia en lo alto de El Toro para controlar la Isla; hay una autobomba más y un paso importante en la consolidación del centro de trabajo del Institut Balear de la Natura (Ibanat) en Es Mercadal, como es la compra de las naves que ocupa en el polígono de Llinàritx.

Las instalaciones ya son del Ibanat, lo que significa según Vidal que "tenemos unas estructuras importantes de logística para que el Ibanat lleve a cabo su trabajo", un proyecto de futuro que se suman a los recursos humanos: más de 20 personas al día vigilando que no se produzcan incendios con el apoyo, ha subrayado, de un servicio interinsular.

"Todo lo que haga falta desde las otras islas, de forma solidaria, los recursos se van trasladando, tenemos un servicio de extinción que actúa en todo Balears". En ese servicio se incluyen los diez medios aéreos, 35 terrestres y unos 350 trabajadores distribuidos en todo el archipiélago, ha señalado el gerente del Ibanat, Joan Ramon. En Menorca están operativas cada día la brigada helitransportada, la terrestre y la autobomba (este año se pasa de una a dos), más un servicio de 24 horas de disponibilidad.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

yy
Hace más de 2 año

OS DESEO POCO O NADA DE TRABAJO SUERTE!!!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1