Avistan a una tintorera en la playa de Arenal d'en Castell. | María Álvarez

TW
12

El mediodía de este jueves los bañistas y los socorristas de Arenal d'en Castell han avistado una tintorera en la playa, a pocos metros de la arena.

Se ha detdectado sobre las 13,30 horas y enseguida los socorristas de Marsave han izado la bandera roja y han obligado a salir a todos los bañistas del agua. Incluso algunos de ellos se han estaban bañado muy cerca del tiburón, que ha llegado a estar a apenas a unos dos metros de la arena.

La tintorera ha estado rodando por los alrededores de la playa varias horas, lo que ha levantado una enorme expectación entre los bañistas. Sobre las 17 horas se le ha perdido el rastro, y se supone que logró salir de la cala. Según se aprecia en los vídeos que circulan a toda velocidad por las redes sociales y por WhatsApp la tintorera hacía al menos un metro y medio de longitud.

La playa se ha mantenido cerrada al baño durante toda la tarde. Los socorristas han acabado la jornada a las 18 horas, y han dejado izada la bandera roja. Está previsto que al menos la playa no se reabra hasta la mañana del viernes.