Imputan a un pescador furtivo con 18 kilos en capturas en Cavalleria

El Seprona de la Guardia Civil le sorprendió el pasado lunes en la reserva marina del norte con tres meros, una serviola y seis cigarras de mar, que pueden alcanzar un valor de 1.500 €

|

Valorar:
preload
Las capturas del furtivo en la zona del Faro de Cavalleria, donde fue interceptado el pasado lunes

Las capturas del furtivo en la zona del Faro de Cavalleria, donde fue interceptado el pasado lunes

12-06-2018 | Guardia Civil

El Servicio de Protección de la Naturaleza, de la Guardia Civil, ha imputado a un hombre, español, de 35 años de edad, residente en Maó, por un presunto delito contra la fauna y flora silvestre relativo a la pesca furtiva tras haberle sorprendido 'in fraganti' el pasado lunes por la noche cuando regresaba de pescar en el entorno del Faro de Cavalleria, Reserva Marina del Norte.

Los guardias le incautaron capturas con un peso global de algo más de 18 kilogramos entre tres meros, una serviola y hasta seis cigarras de mar, estas últimas especialmente protegidas que pueden alcanzar un valor de 1.500 euros en el mercado negro ya que se trata de una época de veda en la que además existe demanda en restaurantes de la Isla que las tienen muy cotizadas.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 16 de junio en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

javi
Hace un año

A menorqui: Antes de escribir con este tono he ir tan de enterado, te voy contar, hace 5 años que no practico pesca submarina por motivos de salud, en esta época del año y durante el verano es muy fácil en contrar cigalas a muy pocos metros de profundidad dado que se acercan a poner huevas, de hecho es cuando los pescadores furtivos y que no respetan nada aprovechan para cogerlas ya que no hace falta ir con botellas. Creo que te lo dejado bastante claro ;)

Valoración:3menosmas

menorqui
Hace un año

el principal lugar de la cigala es la cueva profunda, oscura, y el mejor modo de localizarlas tras un trabajo exhaustivo de búsqueda, es con respiración autonoma (botellas vamos, para poder buscar bien sin que se te acabe el aire).

curiosamente hay varios instructores de buceo, que además de poder lucrarse bien (reservita para ellos doonde hacer muuuuuchas excursiones bien pagadas) seria raro, que presuntamente.. no cogieran algun ejemplar más de la cuenta.. digo presuntamente ehhh que luego se encebolla alguno..

hay.. eso de poder entrar en cuevas.. inocentemente.. bajo una "actividad" legal y bien vista.. y nadie te mira... y estas solito... y huy.. mira una cigalita.. que sabrosa... que tentación..........

Consell y gobistas, creo que os he dejado bastante claro donde hay que poner la lupa...

Valoración:3menosmas

Crític
Hace un año

És una reserva de pesca. Així està declarada. I si li agrada a algú tant la precisió terminològica que es llegeixi les figures de declaració i que no s'inventi denominacions inexistents. A banda d'això, ja fa molt que hi ha furtius. Fins i tot, he sentit comptar de fonts ben informades, que alguns submarinistes de conegut prestigi, es dediquen a aquestes activitats, extremadament lucratives, d'altra banda. És cert que incrementar sancions potser cohercitiu, però el que realment importa és que els restaurants i altres particulars no comprin als furtius així l'activitat desapareixeria.

Valoración:3menosmas

joan
Hace un año

un tio sin licencias de nada, reincidente, capturando especies ilegales.

es el perfil de pescador FURTIVO, que los pescadores responsables vienen denunciando.

lo peor es que este tipo de perfil, esta en todos los sectores de la pesca, hasta la lonja o el restaurante.

es el especimen, a erradicar.

Valoración:4menosmas

Y ya esta?
Hace un año

Con 3 pescadas más puede pagar la multa. Hasta que no haya sentencias ejemplares esto no va a parar.

Valoración:31menosmas

Denuncialos
Hace un año

Pescador, si conoces a Guardias que se dedican a eso mal haces en no ir a denunciarlos...

Valoración:55menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace un año

@pescador, declararse insolvente no es llegar al juzgado y decir "soy insolvente hasta luego". Si tienes nómina te pueden embargar una parte, propiedades etc......

Valoración:30menosmas

Luichi
Hace un año

No es una reserva, es un coto de pesca para los profesionales autorizados a pescar en la llamada zona de exclusión (palangres, redes, etc..). Las cosas hay que llamarlas por su nombre que en este caso es Coto de pesca.

Valoración:45menosmas

PASMAO
Hace un año

Sr. Pescador: No se si te he entendido bien, pero ¿dices que se va a pescar con compañeros guardias civiles?

Valoración:29menosmas

Sergi
Hace un año

Me alegro mucho de que hayan atrapado a un pescador furtivo en la reserva marina justo al inicio de verano, y que además la Guardia Civil haya hecho publica la noticia en el periódico, así dan ejemplo y los demás furtivos que se ganan el verano maltratando el patrimonio de todos los Menorquines se lo pensarán dos veces. Lamentablemente, podemos considerar esta noticia como todo un éxito.

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3